El Gran Premio de Miami sigue adelante pese a inconformidad con los residentes

El Gran Premio de Miami sigue adelante pese a inconformidad con los residentes

Tras un recorrido escuchando comentarios de los habitantes para la realización del Gran Premio (Mayormente negativas) El Alcalde de Miami mantiene el apoyo para la realización de dicho evento en 2022.

 

 

Después de rumores en 2018 el Gran Premio de Miami empezó a ser una realidad a partir del año 2019, donde se confirmaron las intenciones por querer realizar un Gran Premio en dicha ciudad estadounidense.

Esto, sin embargo fracasó debido a la inconformidad de los habitantes cercanos a la zona donde se realizará dicho evento.

Tras esto, las posibilidades sobre la realización de dicho evento han sido pocas hasta el día de hoy, donde el Alcalde de Miami mostró apoyo al evento pese a que gran parte de los habitantes aún se muestran en contra de la realización del GP.

La ubicación del circuito inicialmente se pensaba realizar en la zona del puerto de Miami en la cual el circuito atravesaría un puente sobre la bahía de Miami (Algo similar a lo visto en el Circuito Urbano de Valencia)

 

Primer trazado propuesto (2018)

 

Pero finalmente la ubicación del evento fue cambiada a las inmediaciones del Hard Rock Stadium la cual se encuentra rodeada de zonas residenciales.

 

Zona donde se espera crear el circuito.

 

Una de las mayores disconformidades de los habitantes es que los 5 millones de dólares del presupuesto público destinado a mejorar la localidad, se utilizarán enteramente para la realización y trabajos del Gran Premio.

Pese a la disconformidad de la población se aprobó la resolución para que el proyecto del Gran Premio se lleve a cabo.

Algunos de los puntos de la resolución establecen lo siguiente:

 

“Ninguna carrera comenzará: (a) antes de las 2:30 pm (ET) en cualquier día de la semana en que las escuelas públicas estén en sesión antes de las 2:30 pm (ET); o (b) después de la puesta del sol en la ciudad en cualquier día será permitido.

El promotor del evento también debe asegurarse de que se erigirán barreras de mitigación de ruido de calidad industrial en el lado norte de cualquier sección de la pista adyacente al canal de Snake Creek para proteger a los residentes cercanos.”