El mejor final de la historia de la Fórmula Uno

El mejor final de la historia de la Fórmula Uno

Nunca en toda la historia de la máxima, se había dado un final como el que coronó a Max Verstappen Campeón del Mundo.

 

 

Si bien es cierto que tuvimos finales apasionantes, como por ejemplo el de Brasil en 2008, cuando Felipe Massa gana y antes de la linea de meta, irónicamente el mismísimo Lewis Hamilton a nada de la llegada, supera a Timo Glock y ese adelantamiento le permitió con los puntos conseguidos coronarse Campeón.

Pero en ese Gran Premio, nunca hubo un mano a mano en la pista entre ambos pilotos, pero lo que si se recuerda fue ese golpe de escena en el último instante de la carrera.

 

 

 

 

 

Ademas si bien este año no fue la única vez en la historia que 2 pilotos llegaron empatados al último Gran Premio y fue 47 años antes, en 1974 cuando Emerson Fittipaldi y Clay Regazzoni , dirimieron el campeonato en  EE.UU.

Ese año Fittipaldi salió Campeón del Mundo y solo le bastó llegar en cuarto lugar, ya que Regazzoni tuvo problemas en la suspensión de su Ferrari y terminó en onceavo lugar fuera de los puntos, es decir tampoco hubo un mano a mano en pista entre ambos pilotos.

De ahí que este domingo, pudimos presenciar algo único desde que existe como tal el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Y no solo porque tanto Lewis Hamilton, como Max Verstappen, en esa épica última vuelta pelearon mano a mano, sino porque ni el mejor guionista de cine podría haber imaginado el final que se dio.