El milagro de Stroll

El milagro de Stroll

Aston Martin pasó desapercibido por Francia. Sin embargo sus pilotos cosecharon tres puntos para Constructores y Stroll llegó 10° luego de partir último.

 

 

 

A primera vista parece que la escudería británica pasó silenciosamente por Paul Ricard. Los ojos del mundo estaban puestos en saber si Max Verstappen convertiría definitivamente en vulnerables a Lewis Hamilton y Mercedes. Sin embargo, el trabajo discreto de Sebastian Vettel y Lance Stroll le reportó tres puntos valiosísimos para continuar presionando a Alpha Tauri en su lucha por ser la mejor escuadra del medio pelotón.

 

Lo más sobresaliente fue el 10° lugar del canadiense. A base de estrategia y rebases, escaló posiciones desde el último lugar de la grilla (dejando atrás el sábado negro) logrando capturar la última posición puntuable. Y lo más sobresaliente fue arribar dentro de la vuelta del ganador.

 

 

Stroll: De último a décimo sin escalas. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

 

“Me sentí cómodo con el coche y pudimos extraer un buen ritmo hoy. Paul Ricard es normalmente una pista con pocos adelantamientos, pero logré hacer todos mis pases en la pista. Las condiciones fueron un poco complicadas debido al viento. Estaba cambiando de una vuelta a otra, y había bastante degradación de los neumáticos en todo el campo”, declaró Stroll luego de la carrera.

 

 

El canadiense comentó que la degradación de los neumáticos de sus rivales sobre el final jugó a su favor: “Hacia el final de la carrera, muchos pilotos estaban luchando por el agarre y pudimos aprovechar para terminar P10”.

 

Sebastian Vettel no se sintió cómodo en su excursión en Francia. Más allá de haber finalizado en el Top 10, se va de Paul Ricard con un sabor agridulce.

 

Seb no se fue conforme de Paul Ricard. (Foto: Aston Martin F1 Team)

 

 

“Creo que teníamos que hacer algo diferente con la estrategia de hoy y nos funcionó bastante bien con ambos coches dentro de los puntos. Desafortunadamente, me salí de la pista en la primera tanda y perdí mucho tiempo porque estaba presionando demasiado. Sin eso, habría estado más cerca del grupo de autos de adelante y con neumáticos más frescos al final”, analizaba Seb.

 

 

Pese a no estar conforme con su rendimiento, no le quitó méritos a los resultados obtenidos por la escudería: Hicimos lo mejor de las cosas y fue una gran actuación de todo el equipo con un ritmo de carrera competitivo “.