El primer rugido

El primer rugido

Ferrari publicó un video donde se aprecia el sonido del motor del SF21. Se realizarán dos eventos de presentación del nuevo monoplaza los días 26 de febrero y 10 de marzo.

 

 

 

Aquí comienza nuestra temporada 2021”. Como si fuera un general en batalla, el director de equipo Mattia Binotto presentó al mundo el sonido más esperado por los Tifosi: el primer rugido del motor de la Ferrari SF21.

 

En el video, publicado a través de las redes sociales de la Scuderia, se aprecia a los ingenieros probando la nueva unidad impulsora en el área de montaje en Maranello. Fueron 26 mágicos segundos donde el sonido comenzó a ilusionar a los fieles de la Rossa, ansiosos por dejar atrás su peor temporada de la historia.

 

 

 

 

 

 

“Esta mañana a las 9, en el corazón de la Gestione Sportiva de Maranello, el SF21, el coche de la Scuderia Ferrari Mission Winnow que pilotarán Charles Leclerc y Carlos Sainz esta temporada, ha arrancado por primera vez”. La frialdad del primer párrafo del comunicado oficial fue solo el prologo para entregarle al mundo el rugido más esperado.

 

Maranello aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente la presentación del nuevo monoplaza. Se realizarán dos eventos en línea por separado: el primero el 26 de febrero y el segundo el 10 de marzo.

 

“El coche ha mejorado en todas las áreas donde se permiten desarrollos. Debemos trabajar de manera decidida y enfocada, conscientes de dónde estábamos y hacia dónde queremos ir”, señaló Binotto. El director busca llevar calma y paciencia en el campamento ferrarista a las puertas de una temporada donde todas las miradas, dentro y fuera de Maranello, recaerán sobre él.

 

 

 

 

 

 

 

Revertir el pésimo 2020 y volver a colocar a la Scuderia en la pelea es el principal objetivo. Binotto es consciente que la tarea es difícil y no habrá margen para errores (y mucho menos para las excusas). “Podemos esperar muchos desafíos en el camino y estamos decididos a hacerlo mejor”, comentó en el comunicado. El próximo 12 marzo, cuando se inicie los tres días de test en Sakir, se develará si Ferrari aprendió o no de sus errores.