Incluso con la mirada puesta en 2022, Mattia Binotto intentó comunicar a los empleados de Ferrari que el principal objetivo en este tramo final es terminar tercero en el Campeonato del Mundo de Constructores.
A pesar de los notables resultados de McLaren a lo largo de la temporada, Ferrari confía en vencer a su rival británico y terminar tercero en el Campeonato Mundial de Constructores de 2021. En opinión del jefe del equipo de Maranello, Mattia Binotto, este es un objetivo claro a conseguir en las seis carreras que marcarán el final del campeonato.
Sea cual sea el resultado de esta temporada, Ferrari ya ha conseguido cumplir un objetivo marcado a principios de año: reaccionar tras una travesía muy difícil en 2020. Incluso con tres podios conquistados -dos con Charles Leclerc y uno con Sebastian Vettel– , el El equipo italiano terminó el campeonato en sexto lugar, peor puesto desde el décimo puesto obtenido en 1980.
En 2021, sin embargo, la situación es definitivamente mucho más positiva. La victoria aún no ha llegado, pero Ferrari ya ha conquistado dos poles, con Leclerc en los GP de Mónaco y Azerbaiyán, y ganó cuatro podios, tres con Carlos Sainz y otro con el piloto monegasco.
McLaren ya ganó la carrera, incluido el único 1-2 de la temporada, con Daniel Ricciardo y Lando Norris en el GP de Italia, pero solo sumaron 6 puntos en el último GP de Turquía, diez menos que Ferrari.
Dada la reciente actuación de Ferrari, Binotto entiende que es totalmente posible superar a McLaren y cerrar el Campeonato del Mundo de Constructores entre los 3 primeros. “Ciertamente, es un objetivo que ya le hemos comunicado al equipo. Creo que todos están de acuerdo con eso. Sería genial terminar tercero ”, declaró Mattia en una entrevista publicada por la revista británica Autosport.
En opinión del jefe de Ferrari, establecer grandes objetivos sirve como una forma de presionar al equipo para sacar lo mejor de cada uno. “Creo que realmente tenemos que trabajar con un objetivo claro en este tramo final de temporada. Es importante para nosotros porque es una forma de trabajar bajo presión y de estar capacitado para ello ”.
“Entonces sí, nuestro objetivo es terminar tercero esta temporada”, concluyó.