El séptimo en Shangai, Alonso ya supera el 2017 en puntos, pero reconoce que hay que trabajar más.

El séptimo en Shangai, Alonso ya supera el 2017 en puntos, pero reconoce que hay que trabajar más.

Fernando Alonso llegó a 22 puntos en el Mundial de Pilotos. Con sólo tres carreras disputadas este año, el bicampeón ya ha sumado cinco tantos más que en toda la temporada pasada. Sin embargo, el veterano aún se ve muy por debajo de lo esperado y cobró una mejora significativa del coche de McLaren a ritmo de clasificación.

 

El fin de semana del GP de China mostró, entre tantas respuestas, que McLaren tiene un ritmo mucho mejor en carrera que en clasificación. El sábado, el equipo británico no pudo pasar del Q2 en Shangai y colocó a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sólo en la séptima fila de la parrilla. Este domingo, el español terminó en los puntos por tercera vez en tres carreras en la temporada y, al cruzar la línea de llegada en séptimo lugar, sumó un total de 22 tantos, cinco más de lo que logró en toda la temporada pasada.

 

Sin embargo, incluso con una secuencia positiva que lo sitúa en sexto lugar en el Mundial de Pilotos, empatado con Nico Hülkenberg, Alonso no está felíz, sobre todo porque reconoce que todavía falta ritmo de clasificación para que McLaren pueda figurar más adelante.

Al hablar sobre la carrera en entrevista a la emisora ​​española Movistar F1, Alonso destacó la reacción después de haber salido en el puesto 13. Pero entiende que podría haber evolucionado en la prueba por el safety-car, resultado del toque envolviendo a Pierre Gasly y Brendon Hartley, de Red Bull.

 

 

“Fue una carrera divertida. El safety-car fue un poco mal para nosotros porque acabábamos de parar en los boxes. Si hubiéramos esperado algunas vueltas, conseguimos varias posiciones más “, declaró el bicampeón.
 
“Pasé de 13º a 11º en la primera vuelta y, sin el safety-car, estaríamos más adelante. Pero estamos felices. Siempre intento hacer el mejor trabajo posible los sábados y domingos, y los domingos vamos mejor. “Hay que mejorar”.

 

Alonso logró ganar la séptima posición al final de la carrera al revivir un duelo con un antiguo rival en la F1: Sebastian Vettel. El alemán se arrastraba en las últimas vueltas con su coche lleno de daños, fruto del contacto causado por Max Verstappen. En las vueltas finales, Fernando aprovechó la oportunidad, hizo el adelantamiento y marcó otros seis puntos en la temporada.

 

“Vettel tenía daños en el coche y cada vez perdía un poco más . Cuando faltaban dos vueltas hacia el final, vi que sería imposible superarlo en la recta porque no podía encostar, incluso con el ala móvil. Pero él abría mucho las curvas con el daño que tenía. En la primera oportunidad, corrió todo bien. “Tenemos que estar felices”.

 

Pero Alonso, al final de la entrevista, volvió a lamentar por no tener todavía velocidad a ritmo de clasificación.

 

“Las carreras son los domingos y los domingos estamos correspondiendo. Como dijimos en Bahrein, nos falta mucha velocidad. Somos conscientes y quedamos un poco tristes por no dar más a los fans y al personal de McLaren los resultados que esperábamos. Espero que puedan llegar pronto “, concluyó.