El sobresaliente 2021 de Carlos Sainz

El sobresaliente 2021 de Carlos Sainz

El piloto madrileño llegó a Ferrari con diversas expectativas sobre su rendimiento, pero se mantuvo a la altura de Leclerc y logró clasificarse por delante de él en el campeonato.

 

 

 

Los números en la F1 a veces pueden ser muy injustos a la hora de medir el valor de un piloto. En ocasiones, las estadísticas le hacen un flaco favor a quienes se han mantenido en un rango bueno de rendimiento, pero no han alcanzado un determinado objetivo, como el caso de Nico Hulkenberg, quien en sus 10 temporadas completas o parciales en la F1 no logró ningún podio. Si miramos el clasificador del mundial de pilotos del 2021, veremos que Carlos Sainz (Ferrari) figura por delante de su compañero Charles Leclerc, aunque esto se debe más que nada a la fortuna del español en las últimas vueltas del GP de Abu Dhabi. Lo cierto es que ambos pilotos se mantuvieron en un nivel similar, aunque el monegasco llevara 2 temporadas más de experiencia en la escudería italiana que Sainz.

Luego de un inicio sólido, Carlos sumó un exquisito podio en las calles de Montecarlo, fundamental para su confianza dentro del equipo, en un fin de semana en el que Ferrari amenazaba con llevarse la gloria. Más adelante, en plena temporada europea, sumó 75 puntos entre Estiria y Turquía, mayoritariamente por detrás de su compañero, pero cerca de él. Su manejo limpio, propio de un piloto con 7 temporadas en su mochila, se hizo claro en las carreras como la de México, donde las Ferrari se escaparon de su competencia para sumar una gran cantidad de unidades.

 

Sainz se recupera de un trompo en la húmeda superficie de Imola. El rendimiento del español fue sopresivamente bueno al inicio de la temporada. Foto: LAT Images

 

Llegó el turno, después, del cierre del campeonato, donde Sainz tampoco cerró con broche de oro en el GP de Abu Dhabi, con un nuevo podio (el 4° contra 1 que tuvo Leclerc) que lo catapultó al 5° lugar en el campeonato de pilotos.

 

Quizás el mayor susto que vivió Sainz en Ferrari fue en Monza, donde sufrió un grave accidente en prácticas libres, sin consecuencias para el español. Foto: LAT Images

 

Respecto a sus errores, no cometió muchos, y pareciera que el SF-21 cayó muy bien a la forma de pilotar de Carlos. Si bien hubo algunos momentos tensos entre los pilotos del Cavallino, más que nada a final de temporada, las aguas se mantuvieron calmas y por ahora la relación entre Leclerc y Sainz es excelente. Quizás si la Scudería da un paso adelante en el 2022 y se disputan cosas más importantes, el duelo se vuelva más picante.