El socio histórico de Renault continúa con Alpine

El socio histórico de Renault continúa con Alpine

El socio histórico de Renault, Mecachrome renovó su contrato con el ahora Alpine por cuatro años y fabricará los motores que utiliza el equipo.

 

 

 

 

Una de las novedades en la Fórmula 1 para 2021, al menos de nombre, Alpine anunció el martes (23) que ha renovado su contrato con Mecachrome, uno de los fabricantes de motores de motor más famosos, y que seguirá siendo responsable del montaje. la unidad de potencia de los coches que conducirán Fernando Alonso y Esteban Ocon la próxima temporada.

 

 

El A521, que se presentará el 2 de marzo , será testigo del primero de los cuatro años de fabricación de motores Renault por parte de Mecachrome acordados en el nuevo contrato, es decir, hasta la temporada 2024.

 

 

 

Esteban Ocon Austria GP

 

 

 

 

“Estamos orgullosos de la confianza renovada por Alpine. Con novedades en este acuerdo, Mecachrome estará de lleno en el proyecto F1 y esperamos que contribuya a su éxito ”, comentó Christian Cornille, director de marca.

 

“Trabajar con un socio histórico como Mecachrome es uno de los recursos que tenemos para volver al nivel más alto en la F1. La continuidad es una de las fortalezas de este deporte ultracompetitivo en constante evolución. Vivimos muchas historias de éxito juntos y viviremos más ”, añadió Laurent Rossi, jefe de Alpine.

 

 

 

Mecachrome ha colaborado con Renault desde 1979 y, en 1998, fue el proveedor oficial de motores de Williams y Benetton. Desde 2005 es responsable de las unidades de potencia F2 y, desde 2015, también de las unidades F3.

 

 

El contrato con Alpine garantiza que Mecachrome cierra el ciclo de los motores V6, con una nueva generación prevista para 2025.