En Alfa Romeo sienten que van por la buena senda

En Alfa Romeo sienten que van por la buena senda

El equipo suizo tuvo una decente jornada de clasificación luego de un viernes complicado.

 

Alfa Romeo ha logrado revertir la preocupante imagen exhibida en las sesiones de entrenamientos previas a la jornada de clasificación de la víspera, colocando los coches de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas en decimoprimer y decimocuarto lugares de partida respectivamente para la competencia de este domingo (19) a disputarse en el Circuito de Jeddah, Arabia Saudita, segunda carrera de la temporada de F1 de 2023.

 

El ascendente piloto chino Guanyu Zhou, quien marcó un registro de 1’29’’461 en la Q2, se vio beneficiado por la sanción al monegasco Charles Leclerc y ascenderá un puesto en la parrilla de largada colocándose en el lugar número once, justo detrás del alemán Nico Hulkenberg y a las puertas de la zona de puntos. Finalizada la sesión clasificatoria, expresó esperanzado:

“Estoy bastante contento con nuestro desempeño de hoy y, en general, satisfecho con el paso adelante en la calificación que hice desde Bahrein. No hubo errores y pude maximizar todo lo que tenía. Desafortunadamente, nos quedamos un poco por debajo de la Q3, y obviamente es frustrante perder nuestro objetivo por solo media décima. Sin embargo, creo que dimos un paso adelante como equipo desde donde estábamos al comienzo del fin de semana. El objetivo, como en todas las carreras, es estar entre los diez primeros y llevar puntos a casa, creo que podemos lograrlo mañana”.

 

 

 

Valtteri Bottas | Foto Alfa Romeo Team Stake

 

 

 

En lo que respecta a la labor realizada por el experimentado finlandés Valtteri Bottas, se puede decir que es quien más ha tenido que trabajar en la puesta a punto de un monoplaza que se ha mostrado muy indócil desde las pruebas libres del viernes, registrando un tiempo final de clasificación de 1’29’’929, bastante lejos de sus pretensiones previas. Más allá de esto, el ex corredor de Mercedes y Williams tiene fe en el ritmo de carrera del C43 y no pierde la ilusión de llegar a los puntos:

“El equipo hizo un buen trabajo, mejorando paso a paso durante el fin de semana, y creo que la calificación fue la sesión más positiva que he tenido hasta ahora: en general, bastante fluida. Estábamos cerca de llegar a la Q3 y el coche se sentía bien, lo que me da confianza antes de la carrera. En general, nuestro fin de semana había sido un poco desafiante hasta ahora, con algo de ritmo que faltaba en las condiciones de calificación: hoy fue una mejora, y si podemos tener un buen ritmo de carrera, podemos tener la esperanza de dar una buena pelea mañana. Los puntos son siempre el objetivo y estoy seguro de que es realista”.