En Ferrari no vaticinan rispideces entre Hamilton y Leclerc

En Ferrari no vaticinan rispideces entre Hamilton y Leclerc

Piero Ferrari desestimó posibles conflictos entre compañeros de equipo tras la renovación del monegasco y la contratación del siete veces campeón mundial.

 

Sabido es que todavía no se han iniciado los tests de pretemporada correspondientes a 2024 y, en la mayoría de los casos, ni siquiera se han presentado los monoplazas que pelearán por el título durante el mencionado año. Sin embargo, diversos actores ligados al mundo de la F1 ya están estableciendo análisis y teorías sobre las posibles consecuencias que tendrá el resonante pase de Lewis Hamilton a las filas de Ferrari hacia 2025 en reemplazo del eficiente y rendidor piloto madrileño Carlos Sainz.

 

Lo cierto es que, si bien parece apresurado adelantar cómo caerá la incorporación de Lewis al ‘Cavallino’ cuando aún falta desandar una intensa temporada integrada por 24 Grandes Premios, no pocos especialistas se preguntan cuál de los corredores de la futura dupla será beneficiado con un trato prioritario, pues, Charles Leclerc comenzará este año su sexta temporada consecutiva dentro del equipo, sin embargo, los pergaminos y la trayectoria de Hamilton no concuerdan con un escenario dentro del cual oficie como “segunda guitarra”.

 

 

Charles Leclerc Zandvoort
Foto: Ferrari F1

 

 

Los antecedentes que posee el ‘team’ italiano en este rubro no avizoran una relación fácil entre los integrantes de ambos garajes, pues, basta con recordar los innumerables encontronazos producidos en el pasado cercano entre Leclerc y Sainz y, anteriormente, entre Leclerc y Vettel, hechos que han incluido múltiples mensajes de radio (con numerosos insultos y calientes pases de facturas) entre los pilotos y sus ingenieros de pista. Con relación a esto, Piero Ferrari, vicepresidente de la escuadra con sede en Maranello desestimó de plano esta chance:

“¡Pero no! Charles es el campeón del futuro, creo que Ferrari cree en él y lo ha demostrado. Hamilton es Hamilton. No veo por qué deberían pelear”.

 

 

 

 

En cuanto a los hechos protagonizados en el pasado por el piloto de Mercedes, basta con recordar las disputas con Fernando Alonso en su primer año en McLaren, aunque las más célebres han sido, sin dudas, los fortísimos e interminables cruces con el alemán Nico Rosberg. Más allá de todo este historial precedente, el ingeniero y empresario nacido en Módena que en mayo próximo cumplirá 79 años de edad explica su postura y argumenta con fundamentos:

“Estamos hablando de profesionales, no creo que haya problemas. Ciertas cosas en la F1 no son inusuales. En 2006, a principios de temporada, Alonso anunció que en 2007 correría con McLaren pero mientras tanto compitió y ganó el título con Renault. Quizás Hamilton también, mientras tanto…”, concluyó.