Eric Boullier renuncia a McLaren

Eric Boullier renuncia a McLaren

La renuncia de Boullier fué confirmada por McLaren. Gil de Ferran es el nuevo director deportivo, pero aún no sabe si efectivamente se desempeñará como reemplazo de Boullier.

 

Boullier, quien se deseméñó en McLaren desde 2014, ha estado en el ojo de la tormenta que el equipo de Woking empezó a tener problemas graves. En un comunicado, explicó que es el “momento adecuado” para su renuncia, y le desea lo mejor al equipo:

“Estoy muy orgulloso de haber trabajado con  un equipo tan brillante por estos cuatro años. Pero ahora reconozco que es el momento indicado para dar un paso al costado. Quiero desearles a todos en McLaren lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro”

 

Zak Brown confirmó la renuncia de Boullier, reconociendo que el motivo principal de la baja performance del MCL33 es debido a problemas estructurales en McLaren:

“El MCL33 no ha cumplido las expectativas de nadie en McLaren, especialmente las de nuestros leales fans. Eso no es la culpa de los cientos de mujeres y hombres que trabajan tan duro en McLaren.

Las causas son sistémicas y estructurales, que requieren grandes cambios internos. Con el anuncio de hoy, empezaremos a ocuparnos de estos problemas y tomarlos como el primer paso en el camino de la recuperación.

Quiero aprovechar esta oportunidad para, en nombre de todo el equipo, agradecerle a Eric por su servicio y sus contribuciones a McLaren y desearle lo mejor en su futuro”