Ericsson y Leclerc confirmados en Alfa Romeo Sauber

Ericsson y Leclerc confirmados en Alfa Romeo Sauber

El alineamiento de pilotos para el 2018 se hizo oficial en una conferencia de prensa brindada por Sergio Marchionne en Milan el día de hoy.

LeClerc, campeon de la F2 este año ya tenia practicamente su lugar asegurado, mientras seguía la duda (y las negociaciones) entre los propietarios de Sauber, sponsors de Marcus Ericsson,  y Ferrari quien quería hacerle lugar a su otro piloto junior, Antonio Givoinazzi, quien finalmente fue anunciado como piloto de reserva.
Finalmente, Ericsson fue confirmado esta mañana en una conferencia de prensa ofrecida por Sergio Marchionne en Milan donde se lanzo oficialmente la vuelta de Alfa Romeo junto con Sauber a la máxima categoría.

Marcus Ericsson expreso sus felicitaciones a Sauber y a Alfa Romeo por la nueva colaboración:

“Primero que nada, quiero felicitar al equipo por esta nueva sociedad con Alfa Romeo. Es un gran honor para mi correr en el equipo en 2018 y estoy orgulloso de ser parte de este viaje tan prometedor. Tengo confianza en que puedo aportar conocimiento y experiencia al equipo. El invierno va a estar muy ocupado, y sera importante enfocarse en el desarrollo del auto para tener un buen comienzo de temporada. Soy optimista y pienso que 2018 puede ser un gran paso y una buena oportunidad para ir mas arriba en la tabla de posiciones”

Charles LeClerc expreso su alegría por su debut en la Formula 1:

“Estoy muy feliz de entrar a la Formula 1 en 2018. Primero que nada quiero agradecerle a Ferrari por su apoyo. También quiero agradecer a Sauber por su confianza en mi como piloto, y estoy entusiasmado por formar parte del equipo Alfa Romeo Sauber para la próxima temporada. Fue gran experiencia para mi participar en varias sesiones de PL1 y en las pruebas de neumáticos para el equipo Sauber en 2017, durante los cuales el equipo me dio la bienvenida enseguida. Fue un gran ambiente de trabajo y ya me siento bienvenido y cómodo aquí. En 2018 mi objetivo sera ganar mas experiencia en la Formula 1 y aportar todo el valor posible al equipo”.

Esto deja en incertidumbre el futuro de Pascal Wehrlein, piloto junior de Mercedes, quien solamente tiene una remota oportunidad al asiento libre en Williams, pero quien, según Niki Lauda, seguramente no este en Formula 1 en 2018.