Esteban Ocon gana su primer gran premio de Fórmula 1 en Hungría

Esteban Ocon gana su primer gran premio de Fórmula 1 en Hungría

El GP de Hungría de 2021 pasa a la historia de la F1 como una de las carreras más caóticas, locas e impredecibles de los últimos tiempos. Esteban Ocon fue el improbable ganador después del caos en la primera ronda.

 

 

 

 

La lluvia causó el error de Valtteri Bottas en los primeros metros y ayudó a hacer del GP de Hungría una de las mejores y más caóticas carreras de Fórmula 1 en muchos años. Pero tantos otros factores hicieron que la carrera de este domingo  fuera espectacular, especialmente el desempeño de muchos pilotos, pero también los errores estratégicos de los dos equipos principales de hoy, Mercedes y Red Bull e incluso un hecho extraño y sin precedentes con Lewis Hamilton alineándose solo en la parrilla para el reinicio después de toda la confusión al comienzo de la carrera.

Por supuesto, todo el caos agitó la carrera y arrojó un resultado completamente inesperado. Esteban Ocon, lo crea o no, ganó por primera vez en la Fórmula 1 y llevó a Alpine a lo más alto del podio. Sebastian Vettel, que tenía posibilidades reales de triunfar, fue segundo con Aston Martin , mientras que Hamilton,  pasó a Carlos Sainz y se aseguró un podio con gusto a victoria al cruzar la meta en tercer lugar. Un viaje gigantesco para el siete veces campeón.

 

 

 

Valtteri Bottas- Foto Mercedes

 

 

 

 

 

En un viaje igualado el domingo, Sainz aún aseguró un cuarto lugar para Ferrari , mientras que Fernando Alonso , compañero de equipo de Ocon, fue quinto. Pierre Gasly anotó sexto con AlphaTauri , seguido de Yuki Tsunoda, su compañero de equipo. Gasly también marcó la vuelta más rápida de la carrera y aseguró el punto extra en Hungría. El Williams anotó por primera vez desde 2019 y luego con sus dos pilotos. Increíblemente, también, Nicholas Latifi terminó por delante del célebre compañero de equipo George Russell .

 

 

Largada del Gran Premio de Hungría- Foto Autosport

 

 

 

Max Verstappen , después de todo lo sucedido en la primera vuelta y con un coche muy averiado, tuvo muchas dificultades en carrera, luchó por adelantar a McLaren de Daniel Ricciardo y  quedó décimo.

 

En la clasificación del campeonato, Mercedes y Hamilton fueron los grandes ganadores del fin de semana. Lewis ahora tiene 192 puntos, contra 186 de Verstappen, y retoma el liderato en la Copa del Mundo en su camino hacia las vacaciones. Y Mercedes tiene 300 puntos, 10 más que su rival Red Bull .

 

 

Resultados de carrera : 

 

Resultado del gran premio de Hngría- Foto F1