Esteban Ocon realista de cara al Gran Premio de Bélgica

Esteban Ocon realista de cara al Gran Premio de Bélgica

Tras conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en el GP de Hungría, Esteban Ocon dice que está motivado para la siguiente etapa en Bélgica, pero advierte: hay que tener los pies en el suelo.

 

 

 

 

Esteban Ocon terminó la primera mitad de la temporada de Fórmula 1 en el mejor de los escenarios: con una y primera, victoria en su currículum . Y, además de que el reciente GP de Hungría ofreció una prueba impecable del francés, también mostró al experiemntado Fernando Alonso en gran forma, con derecho a protagonizar un espectacular duelo con Lewis Hamilton por el podio. Entonces, pensando en el GP de Bélgica, que arranca la recta final de la temporada, el dueño del auto n° 31 habla de aprovechar las oportunidades que aparecen en un circuito ya muy conocido, pero advierte: es necesario tener los pies en la tierra porque la realidad no es la de Budapest.

 

 

“No esperaba entrar en las vacaciones de verano como el último ganador de una carrera de Fórmula Uno”, dijo el francés. “Sigue siendo un sentimiento especial y fue muy bien celebrado ya que pasé las últimas semanas relajándome con mi familia y amigos, absorbiendo todo lo que sucedió. Puedo decir que definitivamente se siente real ahora “.

 

 

 

Esteban Ocon llegando en P1 al GP de Hungría- Foto Getty Images

 

 

 

 

“Ahora se necesita concentración para reiniciar la temporada, y eso comienza en Bélgica. Nos gustó lo que pasó en Hungría y, por supuesto, repetir esa sensación sería fantástico, pero seguiremos siendo realistas y haremos todo lo posible para un resultado sólido ”, añadió.

 

 

Esteban guarda buenos recuerdos del circuito de Spa-Francorchamps . Además de ser un circuito cercano a su ciudad natal, Évreux, Francia, fue allí donde el joven de 24 años debutó en la categoría más grande del automovilismo, en 2016, para Manor. Y, en 2020, alcanzó su segunda mejor posición final la temporada pasada: un sorprendente quinto lugar . Ahora, con la motivación de una victoria, el piloto espera construir con Alpine otro buen recuerdo.

 

 

“En general, es una pista en la que tengo una gran historia y recuerdos. Y también está cerca de mi ciudad natal, son solo cinco horas en auto. Solíamos conducir allí, ir a la pista. También fue mi primera carrera de Fórmula 1 en 2016, así que es un lugar especial, siempre me gusta correr en Spa. Siempre trae carreras locas, es genial ”, concluyó.