Sainz: “Estoy en F1 dándolo todo por España”

Sainz: “Estoy en F1 dándolo todo por España”

En diálogo con una radio española sostuvo que busca victorias y podios para su país. Mostró su preocupación por la continuidad del GP de España y aseguró que es natural que sus compatriotas estén más pendientes de Alonso.

 

El español Carlos Sainz aseguró a Cadena SER que ayudará en todo lo que pueda para que el Gran Premio de España se mantenga en el calendario después de 2025. Entrevistado en el programa “El Larguero”, el piloto de Ferrari sostuvo: “Voy a ayudar al máximo para que la Fórmula Uno mantenga una carrera en España”.

 

Consultado por el periodista Tomás Roncero sobre la posibilidad de una carrera en MadridFIA aprobó el diseño de un circuito callejero para F1-, dijo que es un proyecto del que está al tanto y que se encuentra “monitoreando”.

 

Sin embargo, señaló que su preocupación es la continuidad de la fecha. “Yo quiero que haya un Gran Premio en España, quiero que se mantenga. Me da igual que sea Barcelona o Madrid, lo que quiero es el proyecto más atractivo y con más opciones”.

 

Sainz habló en "El Larguero" de la Cadena SER entrevistado por Manu carreño y Tomás Roncero. (Imagen TV / SER)
Sainz habló en “El Larguero” de la Cadena SER entrevistado por Manu carreño y Tomás Roncero. (Imagen TV / SER)

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene contrato hasta 2025 y es incierto su futuro. Madrid no es la única plaza española que mostró su intención de ingresar al calendario, también apareció un viejo conocido: Jerez de la Frontera. Representantes del trazado andaluz habrían mantenido reuniones con Stefano Domenicali y, según trascendidos, les habría recomendado que hicieran reformas estructurales acordes a las necesidades de la Fórmula Uno.

 

Sainz explicó que la categoría exige propuestas atractivas y España debe estar a la altura del resto. “La Fórmula Uno está al alza y tenés que ofrecer un producto y un proyecto que sea capaz de competir con Miami, Las Vegas, México o Australia; ciudades y proyectos que se vuelcan a la F1 donde hay una atención meditática espectacular”.

 

Lo que dejó Barcelona

Sobre la carrera del último fin de semana dijo que la alta degradación jugó en contra de las Ferrari. “Estaba confiado porque el viernes fui bien. Pero me ha pasado tantas veces este año… los domingos degradamos más y ya me olía y sabía que nos iba a costar mantenernos en el podio”.

 

“Barcelona era el peor circuito para Ferrari. Por eso también me da un poco de rabia porque era el Gran Premio de Casa. Era, quizás, el que peor venía nuestro coche. Un circuito de mucha degradación y encima con muchas curvas rápidas -que ahora mismo no vamos bien-“, explicó.

 

Sainz en Montmeló el último fin de semana. (Scuderia Ferrari)
Sainz en Montmeló el último fin de semana. (Scuderia Ferrari)

 

Al ser consultado sobre que se puede esperar en Montreal, respondió: “Canadá es lo contrario [a Montmeló]. Es un circuito de poca degradación y curvas lentas. Un poco como Mónaco: con mucho piano y mucho bache. El paquete de mejoras nos puede ayudar más en Canadá”.

 

Sainz comentó que el monoplaza no es “fácil de entender y pilotar”. “Creo que Charles y yo estamos conduciendo a un nivel muy alto pero, también es verdad, estamos sufriendo con el coche este año en algunos momentos. El coche nos sorprende y te lleva a hacer algun error”, añadió.

 

Los rumores

El español se refirió a los rumores que aseguraban que Ferrari quería a Lewis Hamilton para la próxima temporada y que su butaca sería ocupada por el británico. “Es algo a lo que llevo expuesto muchos años y sé manejar muy bien. También te diré que no ayuda y en un equipo como Ferrari esos rumores son más grandes”.

 

“A mí no me gusta tener que decirle a un mecánico o a un ingeniero que lo que escucha no es real. A mí, a nivel personal, me afecta muy poquito como habéis visto este fin de semana”, dijo.

 

El apoyo de los españoles

El conducor del programa, Manu Carreño, le preguntó a Carlos Sainz si siente que la afición española está más pendiente de Fernando Alonso. Con total honestidad, respondió: “No es que lo haya sentido, es que lo veo, pero no pasa nada. Lo entiendo perfectamente. Es algo que me parece completamente natural. Fernando ha sido dos veces campeón del mundo y es el que a mí me ha hecho llegar a la Fórmula uno”.

 

Y añadió: “Yo, si estuviese en casa, sería aficionado de la F1 y seguiría a Fernando y apoyándolo al máximo. Por lo tanto no es algo que me moleste ni que me preocupa. Y lo entiendo perfectamente”.

 

Alonso y Sainz escucharon abrazados el himno de España en la ceremonia previa a la carrera. (Europa Press)
Alonso y Sainz escucharon abrazados el himno de España en la ceremonia previa a la carrera. (Europa Press)

 

El madrileño remarcó que los fines de semana da todo de sí mismo por su país: “Quiero recalcar que estoy en F1 dándolo todo por mí, por mí carrera deportiva; pero también por España”.

 

Afirmó que pone todas sus fuerzas para “brindarle a España victorias y podios”. “Recibir todo ese apoyo es lo que me agrada, lo que me empuja y apetece sentir todos los fines de semana”, compartió.