F1 anuncia acuerdo inicial para celebrar el GP de Miami en el Hard Rock Stadium

F1 anuncia acuerdo inicial para celebrar el GP de Miami en el Hard Rock Stadium

 

 

El anuncio se hizo a última hora del martes por la tarde mediante una declaración conjunta entre la Fórmula Uno y Miami Dolphins, el equipo de fútbol que posee el Hard Rock Stadium. Sin embargo, la carrera no está confirmada: los representantes del condado de Miami-Dade deben dar  luz verde.

 

 

En discusiones durante más de un año, el Gran Premio de Miami vio surgir una nueva posibilidad de logro este martes . Después de que se cerraron las conversaciones para terminar la carrera en el paseo marítimo del sur de Florida , la Fórmula 1 llegó a un acuerdo con el Hard Rock Stadium para que el evento se celebrara en  el estadio.

El deseo inicial de competir en la playa se finalizó ya que no hubo acuerdo con el consejo legislativo local. Desde entonces, el empresario Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, el equipo de fútbol propiedad del estadio, ha hecho señas para que se presente la carrera. El estadio está en la región de Miami Gardens.

 

 

 

 

 

Las partes anunciaron la firma de un acuerdo para celebrar la carrera en 2021. El anuncio se hizo en una declaración conjunta entre el CEO de los Dolphins, Tom Garfinkel, y el Director Comercial de F1, Sean Bratches.

 

 

“Nos complace anunciar que la Fórmula 1 y el Hard Rock Stadium han llegado a un acuerdo para celebrar el primer Gran Premio de Miami en el estadio. Con un impacto anual estimado de más de $ 400 millones” y 35,000 asientos de hotel más, el GP de Miami será un gigante económico para el sur de Florida cada año “, dijo el comunicado.

“Estamos profundamente agradecidos con nuestros fanáticos, negociadores y la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo el proceso. Esperamos llevar el mayor espectáculo de velocidad del planeta por primera vez a una de las regiones más emblemáticas y glamorosas del mundo”finalizó.