F1 registra un aumento del 8% en el público general en 2017

F1 registra un aumento del 8% en el público general en 2017

La F1 publicó un informe sobre la comparecencia del público en los autódromos a lo largo de la temporada 2017. En total, más de cuatro millones de personas fueron a las pistas en las 20 etapas del campeonato, lo que representa un aumento del 8% con respecto al año pasado. 
Cuatro millones de aficionados pasaron por las gradas de los autódromos a lo largo de las 20 etapas de la temporada 2017, lo que representa un aumento del 8% con respecto al año pasado. Los datos están en un informe publicado por la F1. Las cifras oficiales fueron proporcionadas por los fiscales de cada uno de los GPs del campeonato y, en total, 4.071.400 personas asistieron a las carreras.

Sólo Mónaco y Abu Dhabi no relataron ningún cambio en la demanda de los aficionados. Otras cinco pruebas, sin embargo, tuvieron pequeñas reducciones en el número de público: Rusia (-5,33%), Inglaterra (-1,60%), Japón (-5,84%), EE.UU. (-4,61%), México (-0,87%). A pesar de la caída en el interés del aficionado, la carrera en el Hermanos Rodríguez fue nuevamente elegida el mejor evento del año.

 

“La temporada 2017 de la F1 fue un gran espectáculo, dentro y fuera de la pista, gracias a los pilotos, a los equipos y, sobre todo, a los fans”, afirmó Sean Bratches. “Una comparecencia de más de 200 mil personas por evento significa que en cada uno de los 20 fines de semana, la población  visitó una pista de carreras en un GP de F1, nuestro deber es hacer cada uno de estos eventos aún más divertidos para hacer la F1 el mayor espectáculo de carrera del planeta “, agregó.