F1 se pronunció a raíz del malestar de algunos pilotos luego de mostrar las imágenes de Grosjean en llamas

F1 se pronunció a raíz del malestar de algunos pilotos luego de mostrar las imágenes de Grosjean en llamas

Según el portavoz de Fórmula 1, la decisión de mostrar imágenes del aterrador accidente sufrido por Romain Grosjean se tomó a raíz de una serie de protocolos y tras la confirmación de que el piloto se salvó.

 

 

 

 

A raíz del gravísimo accidente sufrido por Romain Grosjean en la primera vuelta del GP de Bahréin y la polémica desencadenada por la repetición de imágenes del coche Haas partido en dos y las llamas que consumieron parte del bólido, Daniel Ricciardo fue asertivo al decir que la Fórmula 1 fue “repugnante e irrespetuosa” para los pilotos después de que se mostraran videos del accidente en las pantallas del circuito de Sakhir durante el período de bandera roja.

Sin embargo, en un comunicado emitido por la oficina de prensa, la categoría se defendió y dijo que siguió todos los protocolos establecidos y solo mostró las escenas impactantes, al público y a los pilotos en Sakhir, luego de la confirmación de que Grosjean estaba a salvo.

 

 

Grosjean Bahrain
Foto: F1

 

 

 

“En primer lugar, la Fórmula 1 no se trata de entretenimiento, y se implementan algunos procedimientos y protocolos antes de tomar cualquier decisión para ejecutar una respuesta”, dijo la categoría en un comunicado difundido por la revista británica Autosport.

 

“Después de un accidente, se cortan todas (las imágenes) de las cámaras a bordo, los helicópteros. Existe comunicación directa entre la torre de control de carrera y el centro de transmisión. No se muestran imágenes hasta que se confirme que el piloto está bien. En esta ocasión, la F1 mostró a Romain en la ambulancia, sin casco y caminando con ayuda ”, explicó.

 

“No se muestra ninguna repetición del accidente hasta que esté la aprobación y confirmación de la torre de control y la FIA de que todos están a salvo, ya sea piloto, inspector de pista y médicos. Entonces empezaron las repeticiones ”, agregó la categoría, destacando la importancia de traer la mayor cantidad de información certera posible ante un momento tan tenso.

 

 

Haas de Grosjean GP Bahrein

 

 

“El contexto de lo que un espectador ve y escucha con los comentarios es importante, hablando de la seguridad de Romain, el halo, las mejoras de seguridad de la FIA y las actualizaciones del centro médico. Hay un diálogo constante entre la F1, la FIA, la torre de control de carrera y hay un juicio con respecto a los espectadores, las familias y las personas afectadas ”, agregó F1.

 

 

Guenther Steiner, de Haas y por supuesto una de las personas más cercanas a Grosjean en el paddock, no se opuso a las imágenes que se mostraban en Sakhir después de darse cuenta de que Roamin estaba consciente todo el tiempo después del accidente.

 

 

“Puedes tener dos opiniones aquí. Pero mi opinión es que, si todo salió bien, si no pasó nada, ¿por qué no mostrar por qué dejarlo claro para que la gente lo entienda? Sí, estuvo mal, pero todo el mundo está bien. Así debería verse ”.