Grosjean : El milagro de Bahrein

Grosjean : El milagro de Bahrein

Un toque, un escape, un choque muy violento y una explosión. El inicio del Gran Premio de Bahréin reservó un accidente de película que hacía muchos años no vivíamos.

 

 

 

La salida del GP de Baréin, este domingo (29), reservó un momento que no puede calificarse de nada menos que aterrador. El Haas Romain Grosjean se escapó de la pista por el espacio de búsqueda en el medio campo, golpeó y se incendió inmediatamente. El piloto escapó sin heridas graves a pesar de la explosión.

 

 

 

Aterrador incendio en el coche de Romain Grosjean

 

 

 

Grosjean salía del puesto 19 de la parrilla y buscaba recuperarse en los primeros metros de la carrera de Bahréin. Sólo un toque con AlphaTauri de Daniil Kvyat terminó con el francés contra la pared. Como no se veía en F1 dedes hace mucho tiempo, el coche se partió por la mitad y explotó inmediatamente. Escena tan aterradora que hizo que la dirección de la carrera disparara una bandera roja segundos después. El piloto de Haas tenía 28 segundos bajo fuego. El impacto fue de 53G.

 

 

Romain Grosjean ayudado a llegar al coche médico

 

 

Afortunadamente, Romain salió solo del coche y no resultó gravemente herido en el incendio, pero el choque frontal hirió al piloto; el rescate llegó rápidamente al lugar del accidente y pudo ayudar a la retirada de Grosejan. Trasladado inicialmente al coche de seguridad, el francés fue colocado en la ambulancia con la ayuda de los inspectores: a pesar de estar bien, tenía dificultades para caminar.

 

Así quedó el Halo que le salvó la vida al piloto francés de Haas

 

 

Haas confirmó que su piloto tiene quemaduras en manos y tobillos, pero nada más grave . La imagen de Grosjean saltando por encima de la barandilla sin un zapato en un pie es impresionante, al igual que el chasis partido en dos. No hay duda sobre un punto: el piloto fue salvado por el halo.

 

 

El conductor del coche de seguridad, Alan ver der Merwe, habló sobre el trabajo posterior al accidente para rescatar a Grosjean. El piloto francés pasó casi 30 segundos en el fuego y logró escapar a pesar del impacto de 53G de fuerza.

 

 

“Nunca había visto tanto fuego en mis 12 años. Necesitamos tiempo para procesar lo sucedido. Necesitamos un segundo, pero se sintió como una eternidad. Luego Grosjean logró salir del auto por su cuenta. Solo pudimos hacer nuestras necesidades cuando regresamos y vimos que estaba bien ”, dijo.

 

 

 

Romain es trasladado al hospital por aparente quebradura en sus costillas. Con vida!