F2 Calendario 2020

F2 Calendario 2020

La Fórmula 2 ha revelado su calendario para la temporada 2020. Serán 12 Grandes Premios . Incorporan Zandvoort , se cae Paul Ricard.

 

 

Se ha presentado el calendario del Campeonato 2020 FIA FORMULA 2. Una vez más, constará de doce rondas en total, todos los eventos de apoyo del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Se realizarán ocho rondas en Europa, incluida la nueva sede Zandvoort en los Países Bajos, mientras que cuatro eventos itinerantes completarán el calendario.

La cuarta temporada del Campeonato FIA F2 comenzará en el extranjero en el Circuito Internacional de Bahrein del 20 al 22 de marzo. El paddock regresará a Europa comenzando con Zandvoort en los Países Bajos el 01-03 de mayo, luego Barcelona en España la semana siguiente. Montecarlo concluirá el ajetreado mes de mayo con la Ronda 4 del 21 al 23.

El Campeonato volará a Bakú, Azerbaiyán, del 5 al 7 de junio, y regresará a Europa en Spielberg, Austria, del 3 al 5 de julio, seguido de Silverstone en Gran Bretaña, del 17 al 19 de julio. Budapest organizará la Ronda 8 del 31 de julio al 2 de agosto antes del receso de verano. La acción se reanudará nuevamente en Spa-Francorchamps del 28 al 30 de agosto, consecutivamente con Monza, Italia, la primera semana de septiembre.

El paddock volará a Sochi, Rusia, del 25 al 27 de septiembre, y el final de la temporada tendrá lugar una vez más en Yas Marina, del 27 al 29 de noviembre.

El calendario de pruebas de pretemporada se confirmará en una fecha posterior.

 

 

El CEO de la FIA Fórmula 2, Bruno Michel, dijo: “La próxima temporada, nuestro calendario volverá a estar compuesto por doce rondas, todo parte de los fines de semana del Gran Premio de Fórmula 1 . Mantuvimos el número de eventos en la misma cantidad que en los dos años anteriores, ya que hemos encontrado el equilibrio correcto entre las rondas europeas y los fines de semana de carreras en el extranjero.

“Puedo confirmar que a más pistas les hubiera gustado tener una carrera F2 allí, pero como siempre, queremos asegurarnos de que nuestro Campeonato siga siendo accesible manteniendo los costos bajo control y, por lo tanto, el número de eventos hasta un total de doce”.

 

 

Stefano Domenicali, presidente de la Comisión de monoplazas de la FIA, dijo: “Nos complace confirmar el calendario para el Campeonato FIA de Fórmula 2 2020, que una vez más pondrá a las estrellas del futuro bajo el foco de atención en las 12 rondas del Mundial de Fórmula Uno de la FIA”. El calendario ha sido cuidadosamente diseñado para proporcionar la máxima experiencia y exposición en el paso final hacia la F1, manteniendo los costos bajos “.

 

 

 

Calendario 2020 F2 (Foto F2)
Calendario 2020 F2 (Foto F2)