Fangio :Tributo a los 70 años de su primer título en F1

Fangio :Tributo a los 70 años de su primer título en F1

En el marco de los 70 años del primer título del mundo de Juan Manuel Fangio en F1 , se hará un tributo al campeón argentino nacido en Balcarce, que contará con la presencia de Sir Jackie Stewart.

 

 

 

En los primeros días de Noviembre (9-10) se llevará acabo el tributo a Juan Manuel Fangio que contará con el traslado del cuerpo del quíntuple , desde el cementerio de Balcarce al Mausoleo construido en las inmediaciones del Museo , entre otros eventos .

 

El tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart será el anfitirón de la ceremonia , dando una conferencia de prensa en Mar del Plata el día 9 de noviembre , donde además asistirán Horacio Pagani y personalidades de la talla.  El propio CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali , Lewis Hamilton, Toto Wolff y Valtteri Bottas ( entre otros) han sido invitados al evento y de ellos (al día de hoy) el único confirmado es Domenicali según pudo Fanat1cos corroborar con la organización del tributo.

 

 

 

Juan Manuel Fangio

 

 

 

Juan Manuel Fangio ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de los años, pero sin dudas este tributo a 70 años de su primer campeonato en Fórmula 1 quedará en la memoria de todos sus fanáticos y del automovilismo mundial.

Sir Jackie Stewart, tricampeón mundial de F1 en 1969-1971-1973, será uno de los grandes invitados que tendrá el “Tributo a Fangio”, y viajará directamente desde el seno del paddock de la máxima categoría para rendirle un nuevo homenaje a su gran ídolo en su ciudad natal de Balcarce, tal como lo hiciera en 1995 al momento de su fallecimiento.

 

 

Juan Manuel Fangio / Jackie Stewart

 

 

Las actividades iniciarán el martes 9 de noviembre en Mar del Plata con una conferencia de prensa. Allí estará presente Jackie Stewart junto al reconocido diseñador argentino de automóviles Horacio Pagani, además de autoridades de la Fundación Fangio y de la organización del evento.

 

Al día siguiente, toda la comitiva irá a la ciudad de Balcarce. Desde las 10:30 de la mañana, se comenzará con la caravana de traslado de los restos de Juan Manuel Fangio desde el cementerio al mausoleo. En el mismo se realizará un recorrido por los puntos conmemorativos de la ciudad, los más importantes en la vida del Quíntuple. La caravana será abierta al público, que podrá acompañar el traslado hasta el Museo Fangio.

 

 

Museo Fangio

 

 

Una vez finalice el recorrido por la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de los restos y su ubicación en el mausoleo dentro del Museo. Todo será transmitido por pantallas gigantes para quienes no puedan acceder al interior.

A partir de las 12:30 la actividad se trasladará al Autódromo de Balcarce, un sitio emblemático para “El Maestro” y para el automovilismo nacional. Un desfile de autos históricos de Fangio y otros vehículos de coleccionistas deleitarán al público e invitados al pie de la Sierra La Barrosa.

 

Juan Manuel logró su primer título el 28 de octubre de 1951 cuando ganó el Gran Premio de España corrido en el circuito callejero de Pedralbes, cuando con su Alfa Romeo le ganó el título al italiano Alberto Ascari, que era el baluarte de Ferrari.