Felipe Drugovich gana en la Feature Race y el campeonato sigue en juego

Felipe Drugovich gana en la Feature Race y el campeonato sigue en juego

Felipe Drugovich adelantó a Callum Ilott en la largada y pudo convertir esa maniobra en victoria. Jehan Daruvala completó el podio, pero Mick Schumacher quien logró recuperarse  tras una mala clasificación y una actuación impresionante de Yuki Tsunoda se llevaron los aplausos. Ilott recortó la diferencia en puntos con Schumacher y el campeonato sigue en juego.

 

Callum Ilott logró la pole en la clasificación el día de ayer y esto le permitió recortar la diferencia en puntos con quien sigue liderando el campeonato, Mick Schumacher, quien apenas pudo clasificarse en el 10° lugar. En la largada de la Feature Race, sin embargo, Ilott perdió la punta con el piloto brasileño Felipe Drugovich, mientras que Mick Schumacher avanzó 5 puestos en la primera vuelta, recuperando así gran parte del terreno perdido con Ilott. En su escalada en las posiciones, un leve toque con Guanyou Zhou relegó la piloto chino por daños en su ala delantera.

F2 Bahrein
Foto: F2

Dan Ticktum, quien largaba tercero, por su parte, quedó patinando en la largada y cayó rápidamente en las posiciones, no logrando recuperarse. Por el fondo, mientras tanto, comenzaba la remontada de Yuki Tsunoda quien había largado en úlitmo lugar tras una clasificación de pesadilla. El piloto japonés de Honda, sólo adelantó a dos pilotos en la primera vuelta, pero en las vueltas subsiguientes su avance fue imparable.

Callum Ilott seguía intentando alcanzar a Felipe Drugovich, pero esto le permitió a Marcus Armstrong llegar al británico y superarlo en la vuelta 8 cuando comenzaban a parar varios pilotos en pits para realizar el cambio de compuesto. Una vuelta más tarde, Mick Schumacher también superaba a su rival por el campeonato. Armstrong y Schumacher eran los dos pilotos en estrategia alternativa, montando neumáticos duros desde la largada.

F2 Ilott Armstrong
Foto: F2

Marcus Armstrong giraba en 2° lugar pero comenzó a perder posiciones casi inmediatamente tras una pasada de frenada y un fuerte bloqueo. Fue superado por Mick Schumacher y luego por Ilott. Felipe Drugovich mientras tanto, seguía cómodo en la punta, con un colchón de más de tres segundos de diferencia con su más inmediato perseguidor.

 

F2 Schumacher Armstrong Ilott
Foto: F2

Callum Ilott entró a pits en la vuelta 13, volviendo a pista en el puesto 17, siendo de los punteros el primer piloto en realizar el cambio de neumáticos. El británico comenzó a realizar muy buenas vueltas en pista y comenzó asi a recuperar terreno. Se encontró con Felipe Drugovich en pista, y logró superarlo por el 7mo lugar y punta virtual de la carrera cuando el piloto brasileño cometió un error en frenada, luchando con la temperatura de sus neumáticos.

Algunas vueltas después, Drugovich recuperó la punta virtual de la carrera al superar a Ilott en la vuelta 20, al mismo tiempo que Mick Schumacher salia de los pits. el alemán,  quien había estado girando en la punta, pero perdiendo terreno alrededor de 3 segundos por vuelta gracias a la degradación de sus neumáticos duros, seguido por Yuki Tsunoda quien giraba en 2° lugar.

Drugovich Ilott
Foto: F2

Schumacher y Tsunoda volvieron a pista en el 6° y 16° lugar respectivamente. El alemán superó a Robert Shwartzman y a Marcus Armstrong y pudo ponerse 4°, y batalló en las ultimas vueltas con Jehan Daruvala por el último escalón del podio. El piloto de la India logró resistir los embates, y logró asi el primer podio de su carrera en la F2.

Yuki Tsunoda, por su parte, llegó al 6° lugar desde el 16° tras los pits con un ritmo imparable. 10 posiciones en menos de 10 vueltas para el piloto japonés, redimiéndose tras un desastre en clasificación.

Tras esta Feature Race, el campeonato sigue siendo liderado por Mick Schumacher con 203 puntos, seguido por Callum Ilott con 191 y Yuki Tsunoda se pone tercero en el campeonato con 157 puntos.

 

 

Resultados Feature Race – Sakhir

F2 Bahrein
Foto: F2