Felipe Massa : “Aproveché mucho mis 16 años aquí”

Felipe Massa : “Aproveché mucho mis 16 años aquí”

Felipe Massa escribió punto final a su carrera como piloto de F1, esta vez, sí. El piloto de Williams  quedó en un honorable décimo lugar, lo que daba para sacar del coche, y dejó la F1 recibiendo una vez más el reconocimiento de los colegas y de la categoría.

 

        Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Felipe Massa. Abu Dhabi GP .

 

269 grandes premios después, el piloto brasileño , dijo adiós a la categoría reina del automóvil mundial . Quedando en décimo puesto y marcando otro punto para la temporada, 2017 terminó en lo que se refiere a la F1, y Felipe empieza a recorrer otro camino en la carrera.

Después de confirmar el décimo lugar en la parrilla de salida aún en clasificación, Massa había dicho que una carrera de sueños sería sacar todo lo que el coche tenía que ofrecer – llegar a la zona de puntos-. Y fue precisamente lo que hizo,incluso después de haber sido superado al principio por  Fernando Alonso en una “lucha” que merecía tener una vez más con el asturiano.  Felipe aún retomó el puesto, pero perdió de nuevo en la ronda de paradas en boxes. Con el abandono de Daniel Ricciardo, el camino quedó menos complicado.

En la radio de Williams, tan pronto terminó la carrera, Massa agradeció: “Gracias por esos 16 años, aproveché mucho de esto aquí”.

“Es un excelente sentimiento. Puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que he alcanzado, todos los 16 años y carreras increíbles, todas las fantásticas personas que conocí en el paddock, correr contra los mejores pilotos del mundo”.

“Para ser honesto, tengo mucha suerte de haber tenido todo eso en mi vida, así que agradezco a Dios y a toda mi familia por todas esas increíbles oportunidades”.

“La carrera fue buena, luché de principio a fin, desgraciadamente perdimos una posición después del pit-stop, pero estoy muy feliz en general”.