Fernando Alonso disputará el WEC en paralelo con la F1

Fernando Alonso disputará el WEC en paralelo con la F1

En el dia de hoy fue anunciado mediante el sitio oficial del WEC que finalmente se llegó a un acuerdo entre McLaren, Alonso y Toyota que le permitirá disputar ambos campeonatos, incluidas las míticas 24 horas de LeMans durante el 2018.

Toyota ademas anunció que disputará el campeonato con dos TS050 Híbridos
El número 7 seguirá con la formación del año pasado: Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose Maria Lopez y el número 8 será conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

La unica cita del WEC que se perderá el piloto español serán las 6 horas de Fuji ya que coincide con el GP de los Estados Unidos y aunque al principio se especulaba que sólo disputaría las 24 horas de LeMans se anunció oficialmente que participará junto a Totota toda la termporada.

En su búsqueda por la Triple Corona, sólo conseguida por Graham Hill, Fernando Alonso remarcó sobre todo las 24 horas de LeMans como su objetivo:

“Estoy muy contento de participar por primera vez en las 24 horas de LeMans. Es una carrera que he seguido de cerca desde hace mucho tiempo y participar en ella siempre ha sido una aspiración personal. Las carreras de resistencia es una disciplina totalmente distinta comparada a los monoplazas y va a ser un desafío interesante. Estoy muy entusiasmado por trabajar y aprender de Sebastien y Kazuki, quienes son dos pilotos de resistencia muy experimentados. Va a ser un proceso de aprendizaje para mi pero estoy listo para el desafio y no puedo esperar para empezar”

 

El debut de Fernando Alonso en el WEC será el 5 de Mayo en las 6 horas de Spa Francorchamps.