Fernando Alonso ha dejado el hospital aunque seguirá en reposo absoluto

Fernando Alonso ha dejado el hospital aunque seguirá en reposo absoluto

El piloto español abandonó el establecimiento luego de estar dos días en observación. El equipo Alpine comunicó que luego del descanso, Alonso volverá a para hacer los test correspondientes de pretemporada.

 

 

La vida de Fernando Alonso dio un giro inesperado cuando el jueves 11 de febrero pasó de estar entrenando en bicicleta de cara a su regreso a la máxima categoría, a estar implicado en un accidente de transito donde fue atropellado por un auto cerca de la ciudad de Lugano, Suiza.

En el incidente el piloto asturiano sufrió una fractura en la mandíbula superior y perdió varios dientes, por lo que debió someterse a una cirugía reconstructiva que fue hecha en un hospital de la ciudad de Berna. La operación fue exitosa y los doctores recomendaron que luego de estar días en observación, Alonso podía abandonar al lugar aunque tiene que cumplir con reposo absoluto.

 

 

 

 

Fernando Alonso saliendo de la clínica

 

 

 

 

Alpine comunicó en sus redes sociales que el asturiano seguirá su tratamiento en su casa para luego volver a prepararse para la temporada 2021, Alonso respondió a este comunicado agradeciendo el apoyo recibido durante estos días. Ahora solo queda saber la fecha de lanzamiento del monoplaza que Alonso y Esteban Ocon conducirán este año.

 

Comunicado de Alpine (@AlpineF1Team): “Luego del periodo de 48 horas en el hospital en Suiza, Fernando Alonso ha sido dado de alta para continuar su recuperación en su casa. Él ahora tiene un corto periodo de tiempo para descansar y volver al entrenamiento para afrontar la preparación del comienzo de la temporada. Como siempre, gracias a todos ustedes por los buenos deseos para la recuperación de Fernando (Alonso)”.