Fernando Alonso:”Estoy felíz de estar de vuelta en el coche”

Fernando Alonso:”Estoy felíz de estar de vuelta en el coche”

Fernando Alonso reconoció que todavía le falta acostumbrarse a los coches de Fórmula 1. Aun así, el balance de la jornada de rodaje fue positivo: Alonso aprobó el rendimiento del RS20.

 

 

 

 

Fernando Alonso finalmente regresó a la cabina de un auto de Fórmula 1 . Renault dio un día de rodaje al español el martes (13) en Barcelona, ​​sirviendo efectivamente como el primer contacto piloto con RS20, coche de la temporada. Fue una experiencia de aprendizaje importante, y por más de un motivo: además de conocer mejor cómo funciona el equipo, Fernando ya veía que se había oxidado un poco y necesitaba volver al mejor rendimiento.

 

 

Fernando Alonso Filming day en Barcelona con el RS20

 

 

 

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el coche, aunque son sólo 100 km”, dijo Alonso. “Me ayudó a disfrutar de la F1 nuevamente. Estoy feliz de estar con el equipo que ha sido mi familia durante todos estos años. Hoy el coche ha sido mejor que yo, a pesar de mejorar vuelta tras vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la F1 no es fácil. El coche tiene potencial y margen de mejora, me dio buenas sensaciones ”, dijo.

 

 

“También está la parte de ponerse en forma, especialmente con el cuello. Estoy bien hoy, pero necesito ver mañana. También es necesario trabajar con el asiento, los pedales y la relación con los ingenieros para que nos entendamos con solo mirarnos ”, reflexionó.

 

 

La actividad fue productiva, pero corta. Como era oficialmente un día de rodaje, Renault no pudo completar más de 100 km. Eso es menos de un tercio de una carrera de F1, lo que representa 21 vueltas en Barcelona. Además, es obligatorio utilizar neumáticos Pirelli display, sin las mismas prestaciones que los utilizados en las actividades oficiales de la categoría.

 

 

Aún así, Alonso estaba menos oxidado. El último contacto del español con un coche de F1 fue hace más de un año, en abril de 2019, cuando McLaren lo invitó a una prueba grupal en Bahréin. Desde entonces, el bicampeón lo ha hecho todo: Indy , World Endurance e incluso el Rally Dakar.