Este fin de semana, Ferrari conmemorará el aniversario 70 de la primera victoria del equipo italiano en Fórmula 1. Charles Leclerc manejará la Ferrari 375 F1 restaurada para la ocasión.
El Gran Premio de Gran Bretaña será uno muy especial para la Scuderia Ferrari. Este 14 de julio se cumplen 70 años de la primera victoria de Ferrari, conseguida por el argentino José Froilán González en Silverstone. Para la ocasión, el equipo italiano realizará una demostración el domingo antes de la carrera con Charles Leclerc; quien conducirá la Ferrari 375 F1. La misma que usó González en 1951 para lograr la que fue también su primera victoria en la categoría. El evento se dio a conocer en las redes sociales y página oficial de Ferrari.
Además de anunciar el homenaje, Ferrari dio a conocer en un video los detalles de la restauración de la Ferrari 375 F1. El proceso fue llevado a cabo en Maranello, donde toda la parte motriz fue restaurada a su configuración de carrera. Y también se mostraron algunos documentos originales de esa época. Durante el Gran Premio, las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz llevarán en el halo un logo conmemorativo a este evento.
El equipo Ferrari realizó eventos similares en conmemoración de la victoria de Gonzalez. En 2001 fue Michal Schumacher quien condujo el 375 F1. Luego el alemán finalizaría 2° en la carrera. Pero en 2011 fue una ocasión mucho más especial. Fernando Alonso fue quien tuvo en honor de subirse al mítico monoplaza. Y luego pudo ganar la carrera, imitando la gesta del argentino. Fue la única victoria de Ferrari en ese año.