Ferrari con aún más problemas en la lluvia

Ferrari con aún más problemas en la lluvia

Ambos pilotos de Ferrari se mostraron decepcionados por el mal rendimiento bajo la lluvia en Estambul. Tanto Vettel como Leclerc esperaban más tras buenas actuaciones en prácticas libres. La temperatura en los neumáticos, una de las grandes debilidades de Ferrari volvió a jugarles en contra en un fin de semana que podría haber sido mucho mejor.

 

Si bien remarcó que “no es la primera vez” que Ferrari tiene dificultades en piso húmedo, Charles Leclerc realmente no encontraba explicación con respecto a la gran caída de rendimiento que sufrieron durante la clasificación, sobre todo, resaltando la enorme diferencia: 6 segundos, una eternidad en términos de Formula 1 y teniendo en cuenta que si habían sido rápidos bajo la lluvia apenas esta mañana:

“No tengo absolutamente ninguna explicación. Fuimos fuerte bajo la lluvia en la FP3 esta mañana y fuimos competitivos. Probablemente fuimos uno de los autos más rápidos en la pista. Pero llega la clasificaciónb y estamos a seis segundos de distancia.
No estamos hablando de unas pocas décimas, estamos hablando de seis segundos, lo cual es muchísimo. Realmente necesitamos entender qué estamos haciendo mal bajo la lluvia. Porque esta no es la primera vez, ha sido algunas veces en la lluvia que estamos luchando más que los demás “.

 

Sebastian Vettel, por su lado, piensa que la clave está realmente en las temperaturas de los neumáticos, la debilidad que intentaron atacar con varias actualizaciones pero que parecen no haber sido suficientes:

“En estas condiciones, fue difícil para los dos. La conclusión es que ninguno de los dos pudimos hacerlo. Nosotros [Ferrari] tenemos dificultades bajo la lluvia, también mirando a Austria este año.
No pudimos acertar la temperatura de los neumáticos. Esa fue nuestra debilidad al comienzo de la temporada. Trajimos actualizaciones para mejorar eso, para calentar más las llantas y, por lo tanto, los neumáticos, pero parece que todavía tenemos que mejorar allí “.