Ferrari confirmó una reducción en el límite de presupuesto

Ferrari confirmó una reducción en el límite de presupuesto

SkySport Italia,dio a conocer que Ferrari busca competir en otras categorías y por tanto,ha llegado a un acuerdo en reducir el límite presupuestario de $175 millones a $145 millones.

 

 

Durante una entrevista con SkySport Italia, el director del equipo Ferrari confirmó que el objetivo es encontrar campeonatos que satisfagan las necesidades de Ferrari cuando parte del personal de gestión deportiva está destinado a ser redundante debido al próximo límite presupuestario de la Fórmula 1.

 

“Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro”, dijo.

“Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos, y confirmó que estamos viendo IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente de la nuestra [F1] pero con un cambio de regulación programado en 2022 [introducción de motores híbridos].

“También observamos el mundo de las carreras de resistencia y otras series [como opciones].

 

“Intentaremos tomar la mejor decisión”.

 

 

 

Binotto también confirmó que el equipo de F1 acordó reducir el límite de costos entrantes para la temporada 2021 de $ 175 millones a $ 145 millones.

 

 

“En las últimas semanas ha habido mucha discusión sobre la reducción del presupuesto disponible para los equipos de Fórmula 1”.

“Ahora se ha llegado a una conclusión. El límite de $ 175 millones que se había definido y votado [en 2019] se reducirá a $ 145 millones.

“En Ferrari nos estábamos estructurando según el presupuesto aprobado el año pasado, y la reducción adicional representa un desafío importante que inevitablemente conducirá a la revisión del personal, la estructura y la organización”.

 

 

Si bien IndyCar no ha dado indicios de que se está preparando para abrir las puertas a un proveedor de chasis alternativo más allá de Dallara, que ha sido el único proveedor desde 2009, las nuevas regulaciones de motores y chasis podrían hacer que esto sea una posibilidad.

Varios propietarios de equipos, que han disfrutado de las carreras de bajo costo / alta calidad de la era del chasis de especificaciones, deberían estar convencidos de que este es el camino correcto a seguir.

Dicho esto, si Ferrari aceptará ofrecer a IndyCar un tercer proveedor de motores y potenciar hasta un tercio del campo, la serie, ahora bajo el control de Roger Penske, bien podría estar de acuerdo con la diversidad de chasis.

 

 

*Traducción de Autosport.com