Ferrari en dificultades el viernes en Silverstone

Ferrari en dificultades el viernes en Silverstone

Desarrollos aerodinámicos que no convencieron ni a los pilotos ni a los ingenieros y el desgaste excesivo de los neumáticos fueron las conclusiones para Ferrari en el primer día de actividad en Silverstone. Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Mattia Binotto reconocieron que tienen mucho trabajo para hacer durante la noche para intentar plantear pelea durante el domingo, pero admiten que será un fin de semana difícil

 

Ferrari ya había previsto un fin de semana donde no se verían beneficiados, pero las dificultades parecen ser más pronunciadas de lo esperado a juzgar por las dificultades en las que se vieron los de Maranello durante las pruebas libres del viernes en Gran Bretaña. En la primera práctica apenas pudieron colocarse como el tercer equipo, y si bien mejoraron en la segunda sesión para colocarse por detrás de Mercedes, ambos pilotos de la Scuderia no se vieron cómodos con el auto y el ritmo no fue bueno, evidenciado sobre todo en las tandas largas que realizaron ya sobre el final de la práctica 2.

Sebastian Vettel, último ganador en Silverstone, hablando con los medios post-sesión reconoció que el auto no se sintió dócil, y que el ritmo fue bastante inconsistente. También reconoce que algunas de las partes que probaron no funcionaron, pero espera que junto al equipo puedan encontrar algo de ritmo antes de mañana:

“Hicimos varias pruebas con partes en el auto y de puesta a punto, y el auto estaba bastante “nervioso”, y ademas durante la segunda práctica había bastante viento.
No estoy tan preocupado con uno o dos tiempos de vuelta, pensando en lo general, estuvo bien, pero demasiados saltos para nosotros, arriba y abajo. Y Mercedes se vio muy rápido y son el equipo a vencer.
Creo que podemos hacer más, definitivamente. Algunas de las partes que probamos no funcionaron, así que ahora tenemos que elegir las cartas correctas para mañana.”

 

Un sentimiento similar fue el que expresó el Jefe de Equipo de Ferrari, Mattia Binotto, quien además reveló problemas de desgaste excesivo en ambos neumáticos delanteros, pero sobre todo el izquierdo, lo cual les causa perder ritmo en el último sector del trazado:

“Tuvimos mucho desgaste en los neumáticos delanteros, sobre todo el delantero izquierdo, lo cual por algún motivo ya está afectando las vueltas individuales de clasificación, porque si bien somos muy fuertes en el primer y el segundo sector, perdemos mucho en el ultimo, con bastante subvirancia.
Creo que nos vamos a enfocar en esto durante la noche, tratando de solucionar el desgaste delantero, y para cuando tengamos el auto bien balanceado, creo que podremos tener una mejor evaluación de nuestra performance en Silverstone.”

 

Charles Leclerc, el mejor clasificado de ambos pilotos de Ferrari durante ambas sesiones, se mostró preocupado sobre todo por el mal ritmo en las tandas de carrera, y mira a Mercedes como los favoritos:

“Fue un día bastante difícil para nosotros. Hicimos muchas pruebas, y siento que estamos teniendo bastantes dificultades en el ritmo de carrera hoy.
Para ser honesto, por mi parte, esperaba que Mercedes fuera el equipo a vencer este fin de semana, y pienso que lo confirmaron, son el equipo a vencer este fin de semana, son muy muy rápidos en el ritmo de carrera.”