Ferrari estrenará el nuevo sistema híbrido

Ferrari estrenará el nuevo sistema híbrido

Ferrari confirmó que Leclerc usará en Sochi la esperada actualización. Por el cambio en la unidad de potencia el monegasco deberá penalizar en el fondo de la grilla.

 

 

 

Ferrari confirmó que este fin de semana Charles Leclec estrenará la tan anunciada actualización de su unidad de potencia. Esto obligará al monegasco a largar el domingo desde la última posición porque deberá penalizar al tratarse de un cambio en el motor.

 

La novedad era esperada desde que Maranello anunciara, varias semanas atrás, que el nuevo sistema híbrido no estaría disponible hasta después de Monza.

 

Desde la fábrica detallaron que la unidad de potencia estará equipada con un sistema híbrido actualizado, cuya introducción se mencionó hace unas semanas. Su objetivo principal es ganar experiencia para el proyecto del automóvil 2022”.

 

 

Leclerc, desconsolado, tras el embiste de Stroll en Hungría que terminó dañando el motor de su Ferrari.
Leclerc, desconsolado, tras el embiste de Stroll en Hungría que terminó dañando el motor de su Ferrari. (Foto: Getty Images)

 

 

En esto se ha realizado un gran esfuerzo, tanto técnico como logístico, y para poder utilizarlo lo antes posible, su implantación será escalonada entre los conductores. Charles será el primero en tener el nuevo sistema híbrido”, explicaron en un comunicado difundido este miércoles . Sobre la decisión que sea el monegasco el primero aclararon que “es una medida de precaución relacionada con el riesgo potencial de usar la batería dañada en su accidente del GP de Hungría”.  En la accidentada largada en el Hungaroring, Lance Stroll se llevó por delante a Leclerc. La colisión dañó seriamente el motor dejándolo inutilizable.

 

¿Qué mejoraría en los actuales SF2021? Los técnicos entienden que obtendría un poco más de impulso a lo ofrecido actualmente pese a que la potencia del nuevo sistema híbrido actualizado será inferior a 10bhp. Sin embargo, en la Scuderia, creen que es la herramienta que podría darles una leve diferencia con los McLaren en la última parte del campeonato por la lucha del tercer lugar en Constructores.

 

Con respecto a Carlos Sainz, Maranello evaluarán los datos que arroje la excursión a Sochi para determinar si el español recibirá el nuevo componente.