Ferrari hace una nueva reestructuración interna

Ferrari hace una nueva reestructuración interna

El equipo italiano creó cuatro áreas diferentes con el objetivo de aumentar la capacidad de traer mejoras a los autos 2021.

 

 

 

Ferrari llevó a cabo una nueva reestructuración interna orientada a mejores resultados en la temporada 2021. En una redistribución de funciones, el sector se ha centrado en el departamento de chasis, que se divide en cuatro áreas diferentes.

 

El equipo seguirá un orden jerárquico respondiendo aún a Mattia Binotto, jefe del equipo, y manteniendo los mismos procesos. Sin embargo, en la nueva organización, cada área creada tendrá un responsable diferente con el objetivo principal de aumentar la capacidad del equipo para realizar mejoras en los coches.

 

 

Mattia Binotto- Foto Ferrari
Mattia Binotto- Foto Ferrari

 

 

 

 

 

El chasis se dividirá ahora en el concepto de coche, dirigido por David Sánchez; la ingeniería de rendimiento del chasis, comandada por Enrico Cardile, un área que comienza a actuar junto con la ingeniería de vía; ingeniería de diseño de chasis, con Fabio Montecchi; y operaciones automovilísticas, con Diego Ioverno a la cabeza.

 

Cardile, nombrado jefe del departamento, trabajará en estrecha colaboración con el jefe de unidades de potencia Enrico Gualtieri, el director deportivo Laurent Mekies y la jefa de suministros Gianmaria Fulgenzi.

 

También se realizaron cambios en el área comercial en un intento por paliar las funciones asumidas por Mattia cuando comenzó a liderar el equipo en 2019. Ahora, comercial, marketing y eventos integrarán la diversificación de marcas, liderada por Nicola Boari.

De cara a trabajar ya en el coche de 2022 y en todos los cambios que trae el reglamento deportivo, se cree que Binotto se perderá parte de las carreras. El italiano será sustituido por Mekies en carreras en las que no aparezca, algo ya hecho a finales del año pasado.

 

Binotto, Sainz, Leclerc

 

 

 

 

La última campaña fue bastante complicada para el desenfrenado equipo de Maranello. En las 17 etapas disputadas, solo subió al podio en tres ocasiones, sin lograr una victoria. Con eso, terminó la clasificación en sexto lugar. Incluso llevó a cabo una reestructuración interna al momento de crear el departamento de Desarrollo del Desempeño .

 

Para este año, además de la reorganización interna, también trae cambios a la pista. Eso porque Carlos Sainz se convierte en el compañero de Charles Leclerc , ya que el español debutó con el equipo de Maranello , diciendo que la nueva casa es el mejor lugar para ser campeón de Fórmula 1 .