Ferrari llevará a Rusia actualizaciones menores

Ferrari llevará a Rusia actualizaciones menores

Para el GP de Rusia, el equipo italiano decidió modificar algunas partes del coche para recuperar parte del rendimiento perdido.

 

 

 

Después de nueve etapas complicadas en 2020, Ferrari planea llevar actualizaciones menores al SF1000 en el GP de Rusia. Después de las malas actuaciones en los GP de Bélgica, Italia y Toscana, el equipo tiene la intención de reanudar el rendimiento del coche durante el resto de la temporada y volver a marcar con frecuencia.

Las últimas tres carreras han sido difíciles para Ferrari. En las pistas de alta velocidad, el equipo luchó por encontrar un buen ritmo en los entrenamientos y las carreras , siempre al final del grupo y obteniendo solo un pase para la Q3, con Charles Leclerc , en el GP de Toscana. La falta de potencia en el motor, expuesta en los circuitos con largas rectas, y la falta de presión aerodinámica obstaculizaron al equipo.

 

 

 

Vettel Ferrari Mugello
Foto: F1

 

 

Con todo el enfoque en 2021, incluida la revisión de los motores, Ferrari decidió llevar solo modificaciones simples a Sochi , en Rusia, que no deberían hacer que el equipo luche por podios o victorias.

 

 

“Habrá actualizaciones menores que no cambiarán el panorama completo. Creo que estamos fuera de ritmo de carrera en este momento y esto está desgastando mucho los neumáticos ”, dijo Mattia Binotto.

 

 

“Creo que, de nuestro lado, necesitamos revisar los proyectos con la visión 2021. Creo que esto llevará más tiempo”, agregó el líder.

 

 

Para la próxima temporada, Ferrari no tendrá una gran evolución en relación a 2020. Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los equipos acordaron una congelación del chasis para 2021. La medida es una forma de evitar más gastos en un momento de bajos ingresos. .