Ferrari no tuvo el mejor viernes de pruebas en Silverstone

Ferrari no tuvo el mejor viernes de pruebas en Silverstone

Charles Leclerc no quedó impresionado con el cuarto lugar en PL2 en Silverstone. Su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, lamentó el “día perdido” debido a problemas con el pedal del freno.

 

 

 

Después del entrenamiento, Leclerc explicó que Ferrari hizo algunos cambios que hicieron que el SF1000 fuera rápido en el ritmo de calificación, pero cosas que no se aplicaban a la carrera.

El ritmo de calificación es un poco mejor de lo que esperábamos, para ser honesto, y eso es algo bueno”. Tomamos un enfoque radical en nuestro nivel de carga aerodinámica, y eso rinde en las clasificaciones, pero no en las carreras. Necesitamos analizar los datos y ver qué podemos hacer mañana ”, dijo Leclerc.

 

 

 

Charles, quien durante la PL2, también informó sobre las dificultades en relación con el equilibrio del coche y enfatizó que el equipo tiene mucho trabajo para encontrar el ritmo para la calificación.

 

 

Sebastian Vettel, PL2-Foto F1

 

 

 

El equilibrio dificultaba mucho la conducción. Es muy difícil no equivocarse, por lo que necesitamos hacer algo, o de lo contrario dar la vuelta a la carrera con este equilibrio será un gran desafío, pero nuevamente, aún podemos cambiar varias cosas, tenemos que tratar de entender lo que podemos sacrificar por el ritmo de clasificación para mejorar en la carrera ”, concluyó Charles.

 

 

 

Su compañero de equipo Sebastian Vettel tuvo un día desastroso, terminando en P18 . El cuatro veces campeón sufrió problemas con el pedal del freno y dio muy pocas vueltas en Silverstone durante el día.

 

 

 

“Fue un día perdido. Tuvimos un problema con el pedal del freno y tenemos que parar para arreglarlo. Por lo tanto, fue difícil ganar ritmo, pero creo que tenemos pequeñas cosas que aprender y llevar a mañana “, concluyó.