Ferrari, ordenes de equipo y el enojo de Sainz

Ferrari, ordenes de equipo y el enojo de Sainz

Tras una buena clasificación el dia de ayer, superando a Charles Leclerc, Carlos Sainz terminó afuera de los puntos y frustrado por las órdenes de equipo en Ferrari. El español tuvo que dejar pasar al monegasco. Leclerc terminó en los puntos en 6° lugar mientras que Sainz no logró marcar puntos, llegando 11°.

 

Carlos Sainz fue el piloto más rápido de Ferrari durante la clasificación de ayer, clasificando justo por detrás de los pilotos de Mercedes y Red Bulk, en 5° lugar. Durante la largada, incluso, pudo superar a Sergio Perez, poniéndose en 4to lugar e incluso logrando emparejarse con Max Verstappen. Sin embargo, el piloto español no logró convertir este buen posicionamiento en puntos, terminando con la cosecha en 0 con un 11° lugar. Una combinación de estategia que no funcionó, dificultadas con los neumáticos y órdenes de equipo, dejaron al piloto español frustrado con su carrera y con el equipo.

Durante la vuelta 45, y tras una pregunta de Charles Leclerc acerca del ritmo de su compañero, el equipo le dijo al monegasco que no se preocupara, que Sainz lo dejaría pasar en la curva 5 del circuito.  Luego, se pudo escuchar el siguiente intercambio entre Sainz y su ingeniero de pista, Ricardo Adami:

 

Adami:- “Vamos a intercambiar los autos, para dejar a Charles ir por Norris”

Sainz:- “Pero, por qué, estoy en la fase de graining, pero se va a solucionar despues”

Adami: – “En la curva 5. Ocon a 2 segundos por detrás”

A pesar de las protestas, Sainz dejó pasar a Charles Leclerc, para luego perder la posición con Ocon antes de seguir cayendo en las posiciones al acercarse el final de la carrera, en gran parte, además, por el mal rendimiento de sus neumáticos medios (versus los duros de Leclerc)

“Pusimos el neumático medio para tratar de hacerle un undercut a Norris. Empujamoso mucho las primeras vueltas, y a partir de ahí, tuvimos graining y nos hemos ido para atrás. No ha sido un buen día, todo ha salido bastante mal, así que a aprender de ello”,

Sainz Portugal
Foto: Ferrari

Charles Leclerc, por su lado, pudo hacer funcionar su estrategia y lograr buenos puntos en 6° lugar, pero no se mostró conforme tampoco, considerando que hay que mejorar el aspecto de la administración de los neumáticos:

“Comenzando desde P8, fue difícil hacerlo mejor hoy. Hemos estado luchando mucho con los medios, yo mismo pero también Carlos. Realmente necesitamos entender lo que sucedió allí y tratar de mejorar.
Siento que hemos hecho un buen trabajo de mi lado al menos, luego Carlos tuvo problemas en el segundo stint. Tenemos que solucionar esto para que ambos coches den un paso adelante, así que no fue un gran fin de semana para nosotros “.