Ferrari planea nuevo motor de combustión interna en Austin

Ferrari planea nuevo motor de combustión interna en Austin

Ya pensando en cómo aumentar la confiabilidad de la unidad de potencia para 2023, el equipo italiano tiene la intención de reemplazar una pieza en el F1-75 , lo que, naturalmente, resultaría en una penalización de 5 lugares en la parrilla para el GP de Estados Unidos.

 

 

 

 

Ferrari tiene la intención de introducir un nuevo motor de combustión interna en el F1-75 de Charles Leclerc en Austin, etapa del GP de Estados Unidos . Con ello, el monegasco quedará naturalmente penalizado en cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera americana.

 

El cambio en las especificaciones de la pieza es un movimiento del equipo italiano que ya mira hacia 2023. La falta de confiabilidad afecta a Ferrari en F1 2022 ; por lo tanto, el departamento de motores del equipo italiano, dirigido por Enrico Gualtieri, ya está tomando medidas para aumentar la durabilidad. de la unidad de potencia con la próxima temporada en mente.

El desarrollo del motor está congelado, vale la pena recordarlo, pero los fabricantes pueden realizar ciertos cambios en sus unidades de potencia en aras de una mayor confiabilidad, siempre que todo esto esté aprobado por el comité técnico de la FIA , que ha ajustado su regla para reparaciones y intercambios de piezas.

 

 

Charles Leclerc | Foto Ferrari

 

 

Leclerc finalizó el GP de Japón con su quinto motor de combustión interna, pero Ferrari ya recibió la autorización del organismo regulador para introducir el sexto ICE en el monoplaza del monegasco en Austin . El cambio en la pieza es más material que de diseño.

 

El plan de Ferrari es probar este nuevo componente en las últimas cuatro carreras del año y compararlo con la pieza presente en el coche de Carlos Sainz , que no tendrá cambios en este sentido.