Ferrari presentó en sociedad su monoplaza para la temporada 2020

Ferrari presentó en sociedad su monoplaza para la temporada 2020

Ferrari presentó en sociedad su auto para la temporada 2020, la SF1000,con pocos cambios visuales en comparación con el auto de 2019. Lo que más llamó la atención fue la aleta en la cubierta del motor y las bocinas muy verticales sobre la cabina.

 

 

SF1000 / Foto Scuderia Ferrari

 

 

 

Un nuevo año, una nueva esperanza para el fin de la sequía en Maranello. Ferrari, con el gran objetivo de acortar la distancia con Mercedes y transformar los esfuerzos en la Fórmula 1 en un título, la casa de Maranello presentó al mundo su bólido para la temporada 2020, la SF1000. El nombre es alusivo a los 1000 GP que Ferrari completará en 2020 en el Campeonato Mundial de F1. El evento, a diferencia de los últimos años, se celebró en el suntuoso Teatro Romolo Valli, en Reggio Emilia, y no en Maranello. La presentación, sin embargo, fue soñolienta y prolongada, con muchos discursos antes de que se mostrara el nuevo modelo.

Como todos los eventos importantes en un teatro, la presentación del nuevo automóvil Ferrari comenzó con un breve concierto de música, con la participación de un coro, que precedió al lanzamiento. La presentación fue realizada por el piloto de pruebas Marc Gené y la responsable de prensa Silvia Hoffer. La ceremonia estuvo acompañada de una caja con el domo Ferrari, como John Elkann, Piero Ferrari y Mattia Binotto, además de los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

 

 

Durante un discurso largo y adormecido del CEO Louis Camilleri, los invitados presentes en el teatro se pusieron de pie. Luego, el gerente dio paso a un acto de circo en el escenario antes de que Gené y Silvia volvieran a la presentación y llamaran a Binotto, jefe del equipo italiano. Solo entonces el nuevo automóvil finalmente se presentó al mundo. Con una pintura casi idéntica a la del año pasado, mate, pero con detalles alusivos a la bandera italiana, se reveló el SF1000, que llamó la atención sobre la aleta en la cubierta del motor y también las bocinas muy verticales sobre la cabina.

 

 

 

 

 

A pesar de las similitudes visuales con el SF90, Vettel lo dejó claro: el SF1000 es un automóvil muy diferente internamente. “Hay mucho trabajo detrás del auto. Me gustó mucho. Lo he visto antes y ver las diferencias con la aerodinámica del año pasado es impresionante. No es fácil, todo es muy compacto. Tengo muchas ganas de volar, pero creo que es fantástico. Algo más rojo que el SF90 ”, dijo.

En su sexta temporada para el equipo de Maranello, Vettel mostró todo su aprecio por Ferrari y también por Italia en general. “Ya me siento un poco italiano. Como mucha comida italiana, me gusta su gente y su cultura . Tengo una gran pasión por Ferrari. Ferrari escribió una gran parte de la historia italiana ”, comentó el cuatro veces campeón, que está en su último año de contrato con el equipo.

Cuando Seb habló sobre las perspectivas del nuevo auto, prefirió esperar. “Es imposible de predecir. Hay mucho esfuerzo detrás del auto, y creo que es un paso adelante. Todos en el equipo están muy comprometidos. Todavía hay personas que lo están mejorando en la fábrica. Esto es parte de la aventura, hay que ser paciente ”, agregó.

 

 

 

Leclerc, que llega en 2020 lleno de moral debido al contrato renovado hasta 2024 con Ferrari, se considera más fuerte y mejor preparado en todos los aspectos.

 

“El enfoque de la temporada es un poco diferente. Conozco el equipo y también el auto, porque, aunque es nuevo, es una evolución del auto del año pasado. Me siento más preparado para este año, conozco a la gente. Es un gran desafío y no puedo esperar para subirme al auto ”, comentó.

“Me preparé físicamente en las montañas y, psicológicamente, la preparación fue similar a la del año pasado. Trabajé duro con el equipo y también intenté aprender de los errores del pasado para ser un mejor piloto este año ”, concluyó el monegasco.

 

 

 

El jefe de Ferrari por segundo año, Binotto habló sobre el factor histórico que rodea al 2020 para el equipo.

 

 

“Presentar un auto nuevo siempre es una emoción. Cada vez que desarrollamos un nuevo proyecto, la emoción se repite. Este año, celebramos dos eventos importantes, que son el 70 aniversario de la Fórmula 1 y la carrera número mil de Ferrari. Hemos estado aquí desde el Es algo increíble que nos enorgullece. Es nuestro auto número 66 y continúa representando los valores de Ferrari. También estamos desarrollando el auto 2021 con un grupo joven que continúa aprendiendo de los errores, pero en un lugar donde confío “dijo él.

 

 

“Pensamos que era necesario dejar la luz del automóvil y enfocarnos en los elementos que nos permiten funcionar bien en todos los circuitos. La regulación 2020 es anterior a lo que será una revolución en la F1, por lo que no podríamos cambiar todo este año. Hay opciones que pueden sonar similar a los del SF90, pero no de muchas maneras. Hicimos todo lo posible sobre la carga aerodinámica y el consumo, pero sin descuidar el motor, que el año pasado no nos satisfizo en términos de confiabilidad “, agregó.