Ferrari respalda el límite presupuestario

Ferrari respalda el límite presupuestario

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, defendió la sostenibilidad económica de la Fórmula 1. Dijo que era importante controlar los costos para garantizar la supervivencia del campeonato.

 

 

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, ha defendido el límite presupuestario de Fórmula Uno . En opinión del líder, es importante mantener los costos bajo control para garantizar que el campeonato siga siendo viable.

A partir de 2021, la Copa Mundial adoptará un tope presupuestario de $ 175 millones , pero el monto no incluye el desarrollo del motor ni los salarios de los conductores.

 

 

“Creo que hemos logrado un equilibrio relativamente bueno en términos de límite presupuestario, que se aplica hoy al chasis”, dijo Camilleri. “Estamos a favor de esto porque creemos que es importante para la sostenibilidad económica de la F1”.

 

 

 

“Con el tiempo, este límite presupuestario cubrirá más del automóvil, las unidades de potencia, los conductores también y muchas otras cosas”. “Porque al final, si el deporte no es económicamente viable, lentamente morirá. Así que lo vemos como una responsabilidad para garantizar que sea económicamente viable “, expresó.

 

 

Y al hacerlo, debo decir que lo hicimos, y otros, que hicimos ciertos sacrificios , para que los equipos más pequeños obtengan más dinero”. “Todavía no está del todo allí, pero creo que en términos de principios, estamos esencialmente bien”.

“Cuando tienes diez equipos con diferentes puntos de vista, siempre habrá una discusión continua”, agregó.

 

 

En el próximo acuerdo, Ferrari tendrá su bonificación reducida. En el pacto actual, el escuadrón de Maranello fue el que recibió más dinero, incluso sin ganar el título desde 2008.

 

 

Nosotros, como Ferrari, hemos tomado un papel muy importante debido a nuestra historia, debido a la importancia de la F1 para Ferrari”.

“Estoy muy seguro de que se hará un acuerdo entre todos en el mejor interés de todos”. “Mi experiencia pasada en otras cosas, otros negocios, es que cuando tienes competidores, siempre es muy difícil cumplir con las intenciones de todos”, reconoció.

“Pero al final, verán el beneficio general. Mattia (Binotto) en particular tuvo un papel de liderazgo con la FIA, con los otros equipos. Así que estamos muy satisfechos con este progreso en este frente ”, concluyó.