Ferrari retoma su papel de escolta de Verstappen

Ferrari retoma su papel de escolta de Verstappen

Leclerc y Sainz clasificaron segundo y tercero respectivamente. Al igual que el poleman, los de Maranello sufrieron con la falta de adherencia.

 

Ferrari escoltó a Max Verstappen en la clasificación para el Gran Premio de Miami de este domingo. Charles Leclerc y Carlos Sainz partirán desde el segundo y tercer lugar respectivamente. Sin embargo, al igual que el poleman, sufrieron con la falta de adherencia del trazado del Hard Rock Stadium.

 

Los de Maranello no pudieron escapar a la caída de los neumáticos en el segundo intento en Q3. Por más que los tiempos del Red Bull caían en el crono, también fueron arrastrados por el efecto dominó que generó la pista y no pudieron dar el sorpasso.

 

“Me sentí muy al límite. Estuvo muy igualado hasta la Q3, donde empezamos a esforzarnos por las últimas una o dos décimas. Empezamos a perder la ventaja del neumáticos en el Sector 2 y 3, sobrecalentándolos bastante”, explicó Leclerc en parque cerrado.

 

Leclerc recibe la bandera a cuadros en la Q3. (Mark Sutton)
Leclerc recibe la bandera a cuadros en la Q3. (Mark Sutton)

 

“En realidad, el sector 1 se sentía muy bien, pero luego en los sectores 2 y 3 estábamos perdiendo demasiado. Hoy ahí es donde perdimos un poco de tiempo”, agregó.

 

Por su parte, Sainz señaló que en la Sprint intuyó donde estaría el ritmo y pudo volcarlo en la Qualy: “Sabía que con una clasificación limpia podría estar entre los tres primeros y logramos hacer algunas vueltas limpias”.

 

“Es realmente complicado aquí con el nuevo [neumático] blando, cada vuelta es una aventura, con el viento no sabés lo que va a pasar, y teniendo todo esto en cuenta, las vueltas no fueron tan malas”, señaló el español después de la clasificación.

 

El morro del coche de Sainz asomando en una de las curvas. (Zak Mauger)
El morro del coche de Sainz asomando en una de las curvas. (Zak Mauger)

 

“Siempre terminás la vuelta y sentís que podías haber ido mucho más rápido con una vuelta más limpia, pero es casi imposible hacer una vuelta perfecta y limpia por aquí”, añadió.

 

La escudería italiana recuperó su status de segundo equipo después que McLaren le arrebatara ese lugar con el podio de Lando Norris en Shangai. Los problemas con la pista podría abrir una oportunidad para la dupla de Ferrari, pero cualquier especulación cae por sí sola cuando Verstappen se encuentra al frente del pelotón.