Ferrari satisfecho con la mejora en la persecución con los nuevos autos

Ferrari satisfecho con la mejora en la persecución con los nuevos autos

Los pilotos de Maranello dieron el visto bueno con el comportamiento del F1-75 cuando deben perseguir a otro vehículo. Se cumplió con una de las expectativas que prometía el nuevo reglamento técnico.

 

Se cierra las pruebas de pretemporada en Barcelona. Luego de tres días intensos, los primeros test con los nuevos monoplazas, los datos obtenidos se procesarán con miras a la próxima sesión programada en Sakhir -la última antes del inicio de la temporada precisamente en ese mismo escenario-.

 

El campamento de Ferrari es la muestra más cabal de un equipo exprimiendo al máximo su programa de pruebas. El F1-75 fue el que más giró a lo largo de los tres días. Aprovechó cada minuto de las tandas matutinas y vespertinas para explorar, hasta el más mínimo detalle, como se desenvuelve el auto, bajo las nuevas reglas técnicas, en pista. 439 vueltas en el viejo Montmeló es prueba de ello.

 

Sainz y Leclerc. (Scuderia Ferrari)
Sainz y Leclerc. (Scuderia Ferrari)

 

Una de las novedades que prometía la categoría es que habría más facilidad en la persecución. De hecho se cumplió con esa expectativa, al menos en los ensayos. Sin embargo, Charles Leclerc encontró un punto débil pero el propio piloto no lo tomó como una falencia. Cuando el auto supera a otro y comienza la persecución a un segundo vehículo, se pierde un poco de rendimiento y tardaría unas décimas en recuperarse para entrar de nuevo en persecución.

 

“Es bastante interesante -dijo Leclerc- porque diré que de tres segundos a un segundo detrás del coche de delante, en realidad puedes seguir más de cerca”. El monegasco amplía su explicación: “Entonces de un segundo a cinco décimas diré que es similar a la sensación que tuve el año pasado”.

 

“Luego de cinco décimas a extremadamente cerca, entonces esto es mucho mejor que el año pasado. Es agradable, es interesante. Tendré que dar algunas vueltas más detrás del auto, pero se ve bien por ahora”, comentó Leclerc.

 

Su compañero, el español Carlos Sainz, también tiene la misma percepción. “Ya sentí algunas diferencias -dijo-. Ya es bastante obvio y soy relativamente positivo al respecto; y un optimista que cree que se va en la dirección correcta”.

 

Queda mucho por desmenuzar de estos primeros kilómetros de los nuevos coches que busca un lavado de rostro a la Fórmula Uno. Mejorar la persecución era uno de los objetivos. En Ferrari se sienten satisfecho.