Ferrari se centra en obtener victorias en 2021

Ferrari se centra en obtener victorias en 2021

Lejos de tener una buena temporada en 2020, Ferrari ya está pensando en el próximo año. Para 2021, el equipo espera volver a luchar al menos por los podios, pero sabe que será difícil enfrentarse a Mercedes en la disputa por el título.

 

 

Ferrari vive una temporada difícil en 2020. A pesar de algunos buenos resultados de Charles Leclerc, la Scuderia no puede estar al ritmo de Mercedes y Red Bull, y constantemente superada por Renault, McLaren y Racing Point . Para 2021, Mattia Binotto, jefe del equipo, quiere un cambio.

 

A pesar de buscar un punto de inflexión, Ferrari no debería tener un 2021 brillante. Debido a la pandemia de Covid-19, los gastos y las actualizaciones se han congelado para la próxima temporada. Con eso, soñar con podios parece lo mejor en este momento.

 

 

Sebastian Vettel, Charles Leclerc Spa- Foto Ferrari

 

 

 

“Ferrari no es realista pelear por el campeonato el año que viene. Lo que tenemos que volver a hacer es luchar por los podios de forma regular, ese debería ser nuestro objetivo. El equipo está vivo y confío en que daremos un paso más, es el momento adecuado para los cambios ”, dijo Binotto en una entrevista con Sky Sports Italia.

 

 

El jefe del equipo de Ferrari también comentó sobre la nueva regulación, que solo entrará en vigencia en 2022, pero que los equipos deberían explorar a partir del próximo año. El gerente ve los cambios como una forma de mejorar el espectáculo y aumentar el número de adelantamientos.

 

 

“Todos tienen la oportunidad de comenzar con una nueva regulación para 2022 y no solo eso. También podremos trabajar en la parte aerodinámica a partir de enero. Es un buen desafío, barajarán las cartas ”, declaró.

“Las premisas son correctas: aumentar el espectáculo y también que los coches tengan menos prestaciones aerodinámicas para que se mantengan cerca”, añadió el italiano.