Ferrari se reporta listo para obtener ventaja en el Gran Premio de casa

Ferrari se reporta listo para obtener ventaja en el Gran Premio de casa

Después de dos semanas de descanso, Ferrari retomó actividades y se prepara para el Gran Premio de la Emilia Romagna, segunda fecha del campeonato, con el propósito de mejorar el resultado, así como competir al nivel de Red Bull.

 

 

Charles Leclerc declaró que está consciente de la realidad en la que se vive en la escudería italiana, pero asegura que hay un gran avance en el auto y espera que este fin de semana haya un resultado positivo que ayude a mejorar la posición en la tabla de Constructores.

 

 

“Aún no estamos en el lugar donde queremos estar, así que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para tratar de volver a estar ahí, que es pelear por las victorias. Pero si comparamos el año pasado con este, hicimos un buen trabajo y tenemos que seguir así”.

 

“Un objetivo realista para este año será estar justo detrás de Red Bull y, y Mercedes. Siendo realistas, creo que va a ser muy difícil luchar con ellos. Estamos demasiado lejos por ahora. Pero estamos en la lucha con otros cuatro o cinco equipos por el tercer puesto de constructores. Así que va a ser una lucha muy reñida. Pero si lo hacemos todo perfecto, creo que es alcanzable”.

 

 

Carlos Sainz no pudo ocultar su emoción por correr su primer Gran Premio con los colores de Ferrari, aunque lamenta que no haya aficionados por la pandemia, pero no será impedimento para darles un poco de alegría a los tifosi.

 

 

“Es emocionante correr el primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari. Pero ya se percibe un ambiente increíble en este circuito. Lo escuché en Monza el año pasado, había un vínculo especial porque los aficionados sabían que iba a venir a Ferrari. Es una pena que no estén en las gradas, pero seguirá siendo emocionante”.