Ferrari, sin milagros

Ferrari, sin milagros

Los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Lerclerc apenas pudieron conseguir el 6to y 7mo puesto respectivamente tras un pobre rendimiento del auto y fallos en la estrategua para Charles Lerclerc durante el Safery Car.

 

Charles Leclerc tuvo un fin de semana complicado, maracado por la penalizaciòn arrastrada desde Bahrein. Aún así el piloto de Mónaco logró hacer una muy buena remontada durante la primera parte de la carrera, recuperando 3 puestos apenas en la largada y llegando al top 5 antes de las paradas en boxes. Pero la salida del Safety Car tras al abandono de Lance Stroll complicó las cosas. El equipo se equivocó en la estategia para entrar a boxes y se quedó sin posibilides de seguir avanzando. Esto, sumado al peor de lo esperado rendimiento de los neumáticos duros dejó a Leclerc abatido y con pocas esperanzas para el futuro de Ferrar, al menos, en el corto plazo:

 

“Es, lo que es. Con respecto al Safety Car, no podemos controlar ese tipo de cosas, hoy hemos tenido un poco de mala suerte pero es así.
La tanda con los blandos fue bastante buena, pero con los neumáticos duros, fue muy difícil entrar en el DRS, así que me quedé atrás en 1,5-1,6 s y luché por acercarme más, pero, sinceramente, nos falta algo de rendimiento. . Esto es lo que recordaré de hoy”.

Espero que podamos encontrar mejoras, pero por ahora no conozco una solución milagrosa…”

Sainz Leclerc Ferrrari
Foto: Scuderia Ferrari F1

En el otro lado del garage de Ferrari, Carlos Sainz, que habia largado tercero pero que perdió varias posiciones desde la primera vuelta cuando perdió con Lewis Hamilton, fue menos negativo y pone todas sus esperanzas en las mejoras que Ferrari introducirà durante la temporada:

 

“Solo necesitamos tiempo porque por la debilidad que vimos en Bahrein y vemos aquí, obviamente, no podemos traer las mejoras tan pronto como mañana, pero estoy seguro de que este equipo es capaz de traerlas temprano y esto podría cambiar completamente nuestra temporada.

Lo que pasa es que el coche está haciendo exactamente lo mismo que en el túnel de viento. Entonces sabemos dónde está la debilidad en el túnel de viento, dónde está la debilidad aquí. Sabemos dónde desarrollar el coche.

Ya sabemos nuestros tiempos de actuación más o menos cuando van a venir, nuestros desarrollos. No puedo revelar ahora. Pero sabemos cuándo vendrán. Sabemos a qué se dirigen. Y sabemos que deberían ayudar.

En este momento, no estamos donde queremos estar en términos de ritmo de carrera, en términos de auto en general, el equilibrio incluso en el aire sucio. Simplemente tenemos problemas y ademas sobrecalentamos los neumáticos en aire limpio, asi que imaginense, simplemente nos comen vivos y necesitamos aire limpio para producir tiempos de vuelta decentes. Así que sí, conocemos exactamente nuestras debilidades. Obviamente no podemos hacer magia para adelantar los desarrollos. Pero sé que el equipo está presionando a fondo para traerlos y esto seguramente mejorará nuestro ritmo de carrera”.