Ferrari sufrió el calor en Austin con los neumáticos el viernes

Ferrari sufrió el calor en Austin con los neumáticos el viernes

Charles Leclerc y Carlos Sainz se marcharon el viernes en Austin quejándose de las altas temperaturas en la pista y el efecto en los neumáticos. Los conductores buscan el equilibrio antes de clasificar.

 

 

 

Ferrari terminó el viernes (22) de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos con la esperanza de mejorar para la clasificación. El monegasco Charles Leclerc terminó la jornada en séptimo lugar, mientras que su compañero Carlos Sainz fue noveno. El equipo lucha contra McLaren por el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Constructores.

 

Leclerc, que completó 41 vueltas el viernes, llamó la atención sobre la alta temperatura de la pista, que podría convertirse en un factor determinante para el desgaste de los neumáticos el domingo. El monegasco quiere entender mejor los compuestos con la última sesión de entrenamientos libres, que tiene lugar antes de la clasificación del sábado.

 

 

“En cuanto a las sesiones, pasamos por el programa planeado, probando un poco de todo. Lo que fue un desafío fueron las olas en la pista, lo que dificultó mucho la conducción. Con las altas temperaturas, la gestión de los neumáticos fue un factor clave. Los neumáticos se sobrecalientan, especialmente en el tercer sector. Necesitas encontrar el equilibrio perfecto entre acelerar en el primer sector y perder tiempo en el último, o ahorrar neumáticos en la primera parte para ser más rápido al final de la vuelta. Trabajaremos más en TL3 para entender cómo podemos optimizar esto antes de calificar ”, comentó el monegasco.

 

 

 

 

 

 

 

Sainz, que terminó noveno, dio 44 vueltas en el día. Con una ventaja de 0,5 puntos sobre su compañero en la clasificación, el español predicó la necesidad de encontrar un equilibrio con el desgaste de los neumáticos para lograr el tiempo ideal, y también llamó la atención sobre la última práctica.

 

 

“En cuanto a las sesiones, pasamos por el programa planeado, probando un poco de todo. Lo que fue un desafío fueron las olas en la pista, lo que dificultó mucho la conducción. Con las altas temperaturas, la gestión de los neumáticos fue un factor clave. Los neumáticos se sobrecalientan, especialmente en el tercer sector. Necesitas encontrar el equilibrio perfecto entre acelerar en el primer sector y perder tiempo en el último, o ahorrar neumáticos en la primera parte para ser más rápido al final de la vuelta. Trabajaremos más en TL3 para entender cómo podemos optimizar esto antes de calificar ”, agregó.