Ferrari suma con ambos pilotos y se acerca a Mclaren en Austin

Ferrari suma con ambos pilotos y se acerca a Mclaren en Austin

Los pilotos del Cavallino Rampante cosecharon 18 puntos en el circuito texano, tras una intensa lucha contra su rival directo, Mclaren.

 

 

La visita de la F1 al Circuito de las Américas dejó a muchos espectadores con el pulso acelerado. Una gran lucha en el final entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) fue el centro de atención en el final de la competencia. Pero el GP ofreció también momentos de lucha aguerrida, sobre todo entre Carlos Sainz (Ferrari) y los Mclaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Siguiendo una estrategia de dos paradas, como la gran mayoría de la parrilla, Charles Leclerc cruzó la línea de meta en 4° posición, a 10 segundos de Sergio Pérez (Red Bull). Habiendo largado en ese lugar, el piloto monegasco tuvo una limpia salida y conservó su puesto. Se detuvo en la vuelta 13 para cambiar sus neumáticos medios por un compuesto de duros. Ricciardo se quedó en el 5° lugar, detrás de él, pero la distancia durante la primera mitad de la carrera fue de 10 segundos, por lo que Charles se veía un poco inalcanzable. Mientras tanto, Pérez, en su Red Bull, mantenía también una distancia de 10 segundos con el piloto de Ferrari.

Inclusive con los vaivenes en la pista de las vueltas finales, el tiempo entre el SF21 y su perseguidor, el MCL35M de Ricciardo, se mantuvo estable, incluso aumentó. De esta forma, Leclerc finalizó en una gran (y casi inmejorable) 4° posición, lo que le hizo sumar 12 puntos en el campeonato de pilotos.

La carrera de Sainz, por su parte, fue más complicada. En la largada, perdió una posición con Ricciardo, e intentó, en un espectacular rueda a rueda, recuperarla en la primera vuelta. Luego de batallar en la recta trasera contra los dos Mclaren, el español mantuvo su 5° lugar, pero el australiano lo adelantó en la curva 16 de forma arriesgada.

 

 

 

Sainz paró en boxes en la vuelta 12, con un tiempo de 2.2 segundos, y calzando los neumáticos duros. Su segunda detención sería en la vuelta 30, pero con mayores complicaciones. Un problema en el área del neumático trasero derecho hizo que la parada de Carlos durara 5.6 segundos. Sin embargo, la remontada de Bottas impidió que Lando Norris, su perseguidor, le arrebatara el 6° puesto.

En el giro 43, Sainz intentó ganar el 5° lugar de Ricciardo, pero ambos pilotos se encontraron en la pista y los neumáticos traseros (el izquierdo de Daniel y el derecho del piloto de Ferrari) se tocaron.

Luego, el Mercedes de Valtteri Bottas, con un ritmo superior, adelantó a Sainz en la vuelta 56 para relegar al español al 7° lugar, donde cruzaría la línea de meta.

Leclerc, en el mundial de pilotos, subió del 7° al 6° lugar, adelantando a su compañero Carlos Sainz, que cuenta con 122.5 unidades. La Escudería Ferrari se mantiene 4° en el campeonato de constructores, pero achicó su diferencia con Mclaren (en 3° lugar) de 7,5 puntos a 3,5 unidades.

 

“Qué carrera. Definitivamente fue una de las más físicas de mi trayectoria. La cola se movía bastante y las temperaturas eran muy altas. […] No creo haber dejado mucho sobre la mesa hoy y realmente empujé el auto a su límite en cada vuelta. […] A pesar de que nos estamos centrando en el 2022, las pequeñas mejoras que trajimos este año nos permitieron dar pasos importantes hacia adelante […]” dijo Charles Leclerc luego de la carrera.

 

 

Leclerc empujando los límites de su SF21 en el suelo de Texas. Foto: Ferrari

 

 

“Fue una carrera frustrante para mí porque tuvimos el ritmo para terminar en p5, pero las cosas no salieron como quisimos hoy. Tuve que pelear con ambos Mclarens en la vuelta 1. Fue una batalla intensa, con los autos cambiando mucho de posición, y en el final dejé pasar a Ricciardo pensando que era Lando.  […] Dañé mis neumáticos intentando diferentes trayectorias para pasarlo (a Ricciardo) y eventualmente eso permitió a Bottas alcanzarnos sobre el final. […]” resumió Carlos Sainz, después del agotador GP.