Ferrari y Pirelli posponen el test en Fiorano por la amenaza del Coronavirus

Ferrari y Pirelli posponen el test en Fiorano por la amenaza del Coronavirus

Finalmente, Ferrari y Pirelli posponen el test que iban a realizar sobre pista mojada en el circuito de Fiorano por el brote de Coronavirus que azota el norte de Italia.

 

 

 

La medida de suspensión, sin fecha, de los test de Fiorano por parte de Ferrari y Pirelli, debido al esparcimiento del Coronavirus en Italia, da por tierra la única oportunidad que tenía un auto de Fórmula Uno de testear hasta la luz verde inicial de la práctica uno en Melbourne.

El comunicado de Pirelli anunciando la cancelación:

 

 

“Debido a las políticas de restricción de la compañía adoptadas por la Scuderia Ferrari y Pirelli tras el brote mundial del Coronavirus, la prueba programada de neumáticos de 18 pulgadas para 2021 en mojado en Fiorano el 5 de marzo tiene que ser pospuesta. La prueba será reprogramada en Fiorano a la mayor brevedad posible”.

 

Mientras tanto, Scudería Ferrari también anunció su postergación:

 

“Debido a las políticas de restricción de la compañía adoptadas por Ferrari y Pirelli después del brote mundial de Coronavirus, la prueba programada de neumáticos para piso húmedo en 2021 de 18 pulgadas en Fiorano el 5 de marzo debe posponerse. La prueba se reprogramará en Fiorano lo antes posible”.

 

Por otro lado, ya hay preocupación en los organizadores del Gran Premio de Bahrein por la enfermedad y se comunicó con los equipos y medios de comunicación pidiendo aclaración sobre si habrá personal que estuvo en los países afectados por el brote de Coronavirus con dos semanas de anticipación a su arribo al país árabe.

Mientras que, hasta nuevo aviso, en Australia se organizará la carrera, sigue la preocupación latente que el virus pueda llegar a posponer o cancelar más carreras, que ya sufre la baja del Gran Premio de China, pospuesto para más adelante en el calendario, sin fecha.