FIA desiste de investigar a Hamilton por su protesta en el podio

FIA desiste de investigar a Hamilton por su protesta en el podio

Lewis Hamilton protestó por la violencia policial en el podio del GP de Toscana y casi se mete en problemas con la FIA, que consideró una investigación. La BBC dice que la organización ha dado marcha atrás.

 

 

 

Al final, Lewis Hamilton no se metió en problemas con la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Un día después de que surgiera la información de que la organización estaba considerando investigar la protesta del seis veces campeón en el podio del GP de Toscana, la BBC dice que el caso ya se cerró.

 

 

 

Lewis Hamilton, podio GP Della Toscana- Foto Sutton

 

 

La protesta de Hamilton fue por el uso de una camisa sobre su overol. El mensaje era “arrestar a los policías que mataron a Breonna Taylor” o “arrestar a los oficiales que mataron a Breonna Taylor“. Fue un incumplimiento de proclama que llamó la atención de la FIA.

 

La FIA no castigará ni reprenderá a Hamilton. Pero, según la BBC, la organización aprovechará para aclarar qué está permitido y qué no en la pre carrera y en el podio.

 

Lewis, supuestamente, violó el artículo 1.2 del estatuto de la FIA. El extracto dice: “La FIA evitará hablar sobre discriminación por raza, color, género, orientación sexual, etnia, idioma, religión, filosofía, política, situación familiar o discapacidad en sus actividades“.

 

Sin embargo, el británico, ha dejado claro que no tiene intención de dejar de protestar. Por el contrario, seguirá arrojando luz y planteando el debate sobre discriminación, desigualdad social y represión policial.

 

 

 

“Buenos días mundo. Espero que, dondequiera que esté, siga siendo positivo en cuerpo y mente. Quiero que sepan que no me detendré, no me rendiré, no dejaré de usar esta plataforma para arrojar luz sobre lo que creo que es lo correcto ”, escribió  en las historias de su cuenta de Instagram.

 

 

“A ustedes que continúan apoyándome y mostrando amor, les estoy muy agradecido. Pero este es un viaje para todos nosotros para unirnos y desafiar al mundo en todos los niveles de injusticia, no solo racial. Podemos ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor para nuestros niños y las generaciones futuras ”, agregó.

 

 

 

La postura de la federación va en contra de la propia Fórmula 1 , que inició la campaña ‘We Race as One‘. El objetivo del evento es ser más inclusivo en una temporada que se ha vuelto particularmente desafiante debido a la pandemia de coronavirus.