FIA envía un mensaje claro:”No tolerará actitudes antideportivas”

FIA envía un mensaje claro:”No tolerará actitudes antideportivas”

Los directores de carrera de la FIA F1 han enviado un mensaje claro a Max Verstappen y advirtieron que no tolerarán actitudes antideportivas en la decisión de F1.

 

 

 

El alto grado de tensión entre Mercedes y Red Bull , el empate en la decisión del título y el test de frenado realizado por Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en el último GP de Arabia Saudí encendieron la señal de advertencia de una posible caída para definir al campeón . La dirección de carrera de la FIA, Michael Masi, emitió una nota el jueves (9), en la víspera del inicio de las actividades en pista del GP de Abu Dhabi, en la que advierte:

 

“Cualquier intento de influir en el resultado de una competición contraria a la ética deportiva será sancionado con la suspensión de una o más carreras e incluso la deducción, o retirada de puntos, para el campeonato”.

 

 

 

Lewis Hamilton y Max Verstappen - Foto Mercedes
Lewis Hamilton y Max Verstappen – Foto Mercedes

 

 

 

 

El mensaje es un mensaje claro para Verstappen. El holandés llega a la decisión del título en Yas Marina empatado con Hamilton a puntos, con 369,5 puntos cada uno. Sin embargo, Max tiene la ventaja en el primer desempate, el mayor número de victorias, de nueve contra ocho de Lewis. La actitud del piloto de Red Bull , sobre todo en la última carrera, en la que no solo la prueba de frenado, sino también en determinadas disputas con Hamilton, hizo que la propia FIA se posicionara en un tono de amenaza.

 

La nota de la entidad menciona el artículo 12.2.1 del Código Deportivo Internacional, que trata de las sanciones por “cualquier violación de los principios de equidad en la competición, comportamiento antideportivo o intento de influir en el resultado de una competición de forma contraria a la ética deportiva “.

 

Masi enfatiza que los comisionados deportivos son libres de imponer sanciones, basadas en la regulación, como la suspensión de una o más carreras y el retiro de puntos de campeonato por cualquiera de las infracciones enumeradas anteriormente.

 

También de acuerdo con el reglamento, en caso de retirada de puntos, estos “no se deducirán separadamente de la competición de la Copa del Mundo de Pilotos y Constructores, salvo en circunstancias excepcionales”.