FIA no miró las cámaras en el incidente entre Hamilton y Vertsppen

FIA no miró las cámaras en el incidente entre Hamilton y Vertsppen

Lewis Hamilton y Max Verstappen chocaron en la curva cuatro en la vuelta 48 en una disputa por el liderato y terminaron fuera de  pista, pero nadie fue castigado por el incidente .

 

 

 

 

En la vuelta 48 del GP de São Paulo, disputado el pasado domingo (14), Lewis Hamilton y Max Verstappen lucharon con firmeza por la primera posición, en ese momento ocupada por el holandés, y terminaron fuera de pista en el momento del ‘Descent do Lago’ en Interlagos. El inglés alcanzó a su rival en mitad de la recta opuesta e incluso consiguió poner su coche por delante, pero el piloto de Red Bull hizo una maniobra difícil y se tocaron, lo que obligó a ambos a salir y volver a  pista. Después de la carrera, Michael Masi, habló sobre la investigación del incidente.

 

 

El director de carrera afirmó que la cámara frontal a bordo del coche de Verstappen, que mostraría el volante del holandés, no estaba en posesión de la FIA. “Aún no se ha obtenido”, confirmó Masi. “Pero fue solicitado. Las cámaras de transmisión son básicamente todo lo que tenemos acceso durante la semana ”, reveló.

 

 

 

 

El ángulo que muestra el volante del automóvil de Verstappen es importante porque podría indicar cuál fue la acción del holandés en el momento del concurso: si Max necesitaba esparcirse en la esquina o si intencionalmente giró el volante hacia la derecha, tocando a Hamilton. . El director confirmó que las pruebas podrían ser determinantes para la investigación.

 

“Ciertamente podría”, dijo. “Potencialmente, absolutamente. Pero no, no teníamos acceso a él. Obviamente se ha descargado, y una vez que lo hagamos, y una vez que los titulares de los derechos comerciales nos lo proporcionen, lo miraremos. La cámara frontal, la cámara de 360 ​​°, todos los ángulos de cámara que no obtuvimos en vivo se descargarán y los analizaremos después de la carrera ”,comentó.

 

Poco después del tenso momento entre los pilotos, la dirección de la carrera indicó la investigación del incidente y Red Bull tomó medidas. A través del director deportivo Jonathan Wheatley, el equipo austriaco se propuso recordarle a Masi el lema de “dejarlos correr”, algo que el técnico repitió en la entrevista.

 

“Juzgas el incidente por sus méritos y das una descripción general del mismo. Y no lo olvidemos, tenemos el principio de “dejarlos correr”, y mirando el panorama general, desde todos los ángulos que teníamos disponibles, esa fue la mentalidad que adoptamos ”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente, Masi reveló que consideró darle a Verstappen una advertencia por el incidente debido a su “conducta antideportiva”, pero cambió de opinión. Unas vueltas más tarde, el holandés terminó recibiendo la advertencia por balancearse frente a Hamilton a alta velocidad.

 

“Ciertamente me vino a la mente, pero luego miré unas cuantas veces más y no pensé que fuera una bandera clara en blanco y negro para Max, para ser honesto”, finalizó.