FIA no multa a Hamilton pero sí a Mercedes

FIA no multa a Hamilton pero sí a Mercedes

Lewis fue absuelto por los comisarios de la FIA, que aceptaron el informe médico presentado. Mercedes no tuvo tanta suerte, que admitió no saber que el piloto salió a la pista de Singapur usando el accesorio.

 

 

Lewis Hamilton fue absuelto por los comisarios de  FIA por usar un arete en la nariz. El siete veces campeón  fue llamado a la sala de los comisarios después de la FP3 disputada este sábado (1) en Singapur , debido a una violación del Apéndice L, Capítulo III del Código Deportivo Internacional, que trata sobre el equipamiento de los pilotos.

En cambio,Mercedes no escapó a la multa ,el equipo fue sancionado con 25.000 euros  por llenar un formulario de autoanálisis inexacto, es decir, la FIA entendió que el equipo no sabía que Hamilton ingresó al auto usando el accesorio, por lo tanto, no verificó el cumplimiento ni del bólido ni del conductor antes de una sesión de pista.

 

 

Lewis Hamilton

 

 

Este proceso de evaluación está vigente en la Fórmula 1 desde la temporada 2019. Pero, según el documento, Mercedes asumió, sin preguntarle al piloto, que iría a la pista luciendo la joya. “El error en la declaración en este caso no fue intencional ni deliberado, pero no habría ocurrido si el equipo hubiera verificado a Hamilton antes de completar la declaración”, se lee en el texto de la FIA .

 

Lewis fue “puesto en libertad” después de que los comisarios aceptaran su explicación sobre que estaba recibiendo tratamiento médico por una infección en la nariz. El documento de la FIA establece que Mercedes elaboró ​​un informe que confirmó la explicación del conductor. Posteriormente, los comisarios consultaron con el delegado médico adjunto de la organización, el Dr. Ian Roberts, quien ratificó el dictamen médico allí contenido.

En la rueda de prensa posterior a la clasificación en el circuito de Marina Bay , Hamilton –que partirá en la tercera posición- dio su versión de los hechos. El piloto recordó todo el problema que vivió al inicio de la temporada en relación al tema y dijo que tenía la exención de usar el accesorio otorgado por la FIA hasta encontrar una solución al problema.

 

 

Lewis Hamilton en conferencia de prensa | Foto F1

 

 

“He tenido mis joyas y un piercing en la nariz durante años, pero tenía una infección en el lugar del piercing, tenía una ampolla de sangre, había pus y tenía una llaga. Para solucionarlo, el equipo médico me pidió que me lo quedara, junto con una carta de recomendación del médico, y en las últimas dos semanas ha comenzado a sanar”.

 

Lewis se mantuvo firme en su postura contra la prohibición de  FIA sobre las joyas y habló de la locura de tener que hablar de algo tan pequeño. “Una de las excusas que se daba hace mucho tiempo era que si había un incendio, el metal del piercing es conductor del calor. Pero nuestros trajes, cinturones de seguridad, cremallera, hebilla alrededor del casco, todo es de metal. Es todo muy tonto.

 

Finalmente, los británicos exigieron una postura más firme a los comisarios y que se preocupen por otras cosas en su lugar. “Están ahí para mantenernos a salvo, eso es lo más importante. Pero esto no es un problema de seguridad”.